Un nuevo positivo en Alicante eleva a 31 los casos de coronavirus en la Comunitat

Sanidad lanza una campaña con consejos sobre el coronavirus

La Comunitat Valenciana ha registrado un nuevo caso de coronavirus en la provincia de Alicante, lo que eleva a 31 los positivos en este región, aunque permanecen hospitalizados 30, ya que uno de ellos, que estaba ingresado en el Hospital de la Plana, ha sido dado hoy de alta.

En rueda de prensa, la subdirectora general de Epidemiología, Hermelinda Vanaclocha, ha indicado que el nuevo positivo detectado en Alicante corresponde a un hombre que viajó a Italia, por lo que se trata de caso importado.

Por otra parte, el paciente que ha sido dado de alta en el Hospital de la Plana puede mantener, a partir de estos momentos, una vida normal, ha indicado Vanaclocha.

Esta persona, que permanecía ingresada desde el pasado 25 de febrero, se trata del primer paciente diagnosticado de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

La subdirector general de Epidemiología ha informado también que las pruebas realizadas en los hospitales de la Comunitat Valenciana a otras 820 personas han dado negativo.

En el Hospital General de Alicante sigue en estado grave una persona, de la que se sigue investigando cómo se pudo contagiar.

Tal y como ha informado Vanaclocha, hasta las 17 horas de la tarde habían recibido 6.335 llamadas de las cuales un 36 % han sido para solicitar información general, un 6 % han sido de personas que presentaban sintomatología compatible con la enfermedad y un 58 % de consultas que no cumplían requisitos clínicos

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà