El PP de Riba-roja dona su asignación municipal durante el estado de alarma a Cáritas

concejales pp ribarroja
Concejales populares de Riba-roja.

Insta al resto de grupos políticos a sumarse a la iniciativa

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria donarán a Cáritas la asignación presupuestaria que reciben todos los grupos políticos durante los días que dure el estado de alarma.

Según han anunciado a través de un comunicado, “ante la gravísima situación acontecida por la crisis del Covid-19 y el desamparo que muchas familias sienten, desde el grupo municipal popular hemos querido aportar nuestro granito de arena”.

La iniciativa consiste en donar la parte correspondiente a los días en estado de alerta de la asignación presupuestaria que se realiza a todos los grupos políticos con el fin de ayudar en esta crisis a los más necesitados.

“Hemos decidido esta forma de ayuda para ser nosotros los que se lo demos directamente a Cáritas y no dejarlo a criterio del equipo de gobierno. Tenemos la certeza que Cáritas lo destinará  a los que ahora más lo necesitan”, alegan.

Los populares instan al resto de grupos políticos -PSPV, Compromís, EU y Ciudadanos y Vox-a que “en una muestra de generosidad y de solidaridad se sumen a nuestra propuesta y así ayudar a quienes más lo necesitan”.

Santiago Navarro, portavoz de los populares, ha reconocido que “es un gesto, dado que nosotros somos concejales en la oposición y no estamos liberados con un sueldo. Pero es tiempo de que los cargos públicos mostremos este tipo de gestos, junto a todos aquellos voluntarios y vecinos que los tienen con la población más vulnerable”.

“Debemos exigir a los responsables en la gestión que actúen con eficacia y a los ciudadanos pedirles responsabilidad. Pero no está de más que vean gestos así. Ojalá todos los miembros de la corporación se unan. Nosotros ya lo hemos hecho”, ha concluido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà