Riba-roja reparte casi 5.000 mascarillas en comercios, residencias y centro de salud

geles
Preparación de los geles para los comercios.

Un grupo de 50 voluntarias cosen otras 4.500

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha repartido 4.300 máscaras de protección facial elaboradas con tela y destinadas a los comercios, centros geriátricos, centro de salud, centro de enfermedades mentales, servicios de catering y trabajos de mantenimiento. Además, se han repartido 450 máscaras quirúrgicas para el centro de salud, residencias geriátricas, funerarias y servicios municipales.  

La iniciativa que surgió tras el estado de alarma aglutina a un grupo de 50 mujeres de Riba-roja que se prestaron voluntarias para confeccionar en sus viviendas las máscaras para repartirlas. De esta forma, existe otra partida de 1.000 máscaras de tela preparada para su reparto a la que se sumarán otras 3.500 que se está elaborando y que está previsto su traslado a lugares y colectivos específicos en los próximos días.  

El personal de Protección Civil se encarga de recoger las telas compradas por el ayuntamiento –con un coste superior a los 2.000 euros- para trasladarlas a un taller donde un operario procede a su corte y clasificación. Finalmente, los miembros de Protección Civil trasladan las telas a las viviendas de las costureras.

Una familia del municipio propietaria de una antigua empresa textil ha donado material con la que se han podido confeccionar más remesas de máscaras.  

Las mujeres que participan en esta iniciativa confeccionan los modelos de máscaras siguiendo las indicaciones y las recomendaciones del personal médico del centro de salud para que sean operativas y eficaces en su lucha por impedir la expansión del coronavirus. Para ello, se utilizan unas telas 100% de algodón, a doble cara y con los estándares de calidad exigidos.

Tras la confección y elaboración de las máscaras, los miembros de Protección Civil se encargan de trasladarlas a una lavandería donde se las somete a un proceso de esterilización a 75 grados. La última fase consiste en introducir cada una de las máscaras en una bolsa sellada y listas para su reparto final, junto una nota adjunta indicativa con las instrucciones de uso

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha complementado esta iniciativa de las máscaras de protección con la adquisición, tratamiento y distribución de una partida de 120 hidrogeles desinfectantes entre los comercios con el objetivo de que los trabajadores y los clientes dispongan de un elemento añadido de limpieza e higiene para sus manos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà