La Comunitat registra 27 fallecidos más por coronavirus, 23 de ellos en residencias

residencia
Desinfección en una residencia de mayores.

Se han registrado 254 casos y 322 altas en las últimas 24 horas

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas 254 nuevos contagios y 27 fallecimientos por coronavirus, 23 de ellos de internos en residencias, lo que eleva a 9.869 el total de positivos y a 999 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, con un total de 4.042 altas.

Según ha informado en rueda de prensa por videoconferencia la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la actualidad están hospitalizadas 1.173 personas por coronavirus (74 menos que ayer), de las que 252 están en la UCI (22 menos que el miércoles).

Asimismo, han recibido el alta 94 profesionales sanitarios, con lo que ya son 634 los que se han curado, mientras que se han sumado otros 37 contagiados de este colectivo.

Barceló ha detallado que se han registrado 177 nuevos positivos en residencias, 123 de residentes y 54 de trabajadores, y siguen con algún positivo 95 residencias, mientras que ha aumentado a 29 las que están bajo vigilancia -8 la provincia de Castellón, 7 en Alicant, y 14 en la de la Valencia-.

Preguntada sobre si se planteaban un cambio del protocolo ante el aumento de fallecidos y contagios en residencias, Barceló ha contestado que “no” se va a cambiar porque “están todas vigiladas” y las que no están intervenidas “reciben la visita de Salud Pública” y hay “contacto diario con sus directores”.

“En las que están en primer y segundo nivel y en las intervenidas, se hacen test a todos los profesionales y a todos los residentes”, ha añadido y ha explicado que la enfermedad afecta “mucho más a los mayores” y que algunos fallecidos se pueden haber producido “porque arrastran una serie de patologías y se les complica”.

Durante esta semana se va a realizar el traslado de personas mayores de residencias a las instalaciones de la antigua Fe y ha detallado que no serán contagiados por COVID-19. “Serán personas que están en disposición de darle el alta hospitalaria pero que por su estado necesitan todavía algunos días de recuperación y no pueden volver a casa porque no tienen a nadie que les pueda prestar ayuda en tareas domésticas y porque necesitan rehabilitación y un seguimiento”, ha detallado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà