Riba-roja reparte kits de protección en los 372 comercios para la reapertura

comercios ribarroja

Incluye pantallas, viseras, desinfectante, guantes y mascarillas

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria prepara a los comercios locales para afrontar con garantías la fase 1 de la desescalada que arrancará el próximo lunes 11 de mayo. Los 372 comercios del municipio volverán a abrir sus puertas al público, muchos de ellos tras dos meses de parón en su actividad comercial, con las medidas preventivas pertinentes para garantizar la seguridad sanitaria de los clientes.

Desde el inicio de la crisis, el consistorio se encargó del reparto de material preventivo a los 105 comercios de actividad esencial, como farmacias, tiendas de alimentación, droguerías, ópticas, establecimientos de comida para llevar o tiendas de animales, a los que el gobierno permitió su actividad. Desde mañana 7 de mayo, el personal municipal se encargará de la distribución al resto de comercios de packs de material de protección frente al Covid.

Estos kits constan de pantalla protectora para el mostrador, garrafa de 5 litros de desinfectante y dosificadores desinfectantes de spray, dosificador de hidrogel de 500 ml, 4 pantallas faciales protectoras, 1 caja de 100 unidades de guantes y 10/20 mascarillas de un solo uso embolsadas y esterilizadas. Además se distribuirá un folleto explicativo con recomendaciones y servicios municipales.

Esta medida se enmarca en el programa de acción integral “El Teu Ajuntament amb Tu” que tiene como objetivo poner a disposición de la ciudadanía una serie de servicios y recursos especiales para acompañarles en el día a día de esta crisis.

La distribución del material de prevención se suma a otras acciones de apoyo al comercio local como la desinfección de las terrazas de los establecimientos de restauración que se llevará a cabo diariamente para incrementar la limpieza de estos espacios, que a partir del próximo lunes estarán a plena ocupación, así como la posibilidad de ampliar sus terrazas.

El consistorio ya ha iniciado una campaña informativa a los establecimientos de las medidas que deberán adoptar a partir del 11 de mayo, que afectan especialmente en los bares y restaurantes, como la limitación al 50% de las mesas en las terrazas o el mantenimiento de la distancia física de al menos 2 metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas.

La limitación a grupos de un máximo de 10 personas por mesa, la prohibición del uso de cartas de uso común, servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares o medidas que eviten el manipulado como el uso de dispositivos electrónicos para ver el menú, ,las mantelerías de un solo uso, o la utilización máxima de los aseos por parte de una persona, son algunas de las medidas que deberán adoptar.

.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà