Benissanó estudia la ampliación de las terrazas

El Ayuntamiento trabaja para aumentar la ocupación de la vía pública para la hostelería 

La concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Benissanó, junto al departamento técnico, está estudiando la ordenanza municipal de ocupación de vía pública y las primeras indicaciones de apertura de los establecimientos de hostelería, para poder determinar las modificaciones que hagan posible el incremento de espacio exterior para los bares y restaurantes de la localidad. 

Según las normas que hasta la fecha se conocen sobre la apertura de la hostelería encuadrada en la primera fase de la desescalada, los negocios podrán colocar un mayor número de mesas siempre que el consistorio permita disponer de más espacio. De este modo, el objetivo es poder autorizar a los locales un incremento de superficie, siempre que respeten la proporcionalidad del 50% de capacidad establecido. Esta medida, de carácter temporal, se irá modificando hacia la concesión habitual de ocupación según los hosteleros vayan recuperando la capacidad de servicio de mesas en el interior de los establecimientos. 

En declaraciones del concejal de Turismo y Comercio, Rafa Navarro, “estamos sensibilizados con la repercusión económica que los hosteleros y comerciantes del municipio están padeciendo debido a esta pandemia y como administración local debemos estar de su lado ayudándoles”. 

Con esta disposición, que se aplicará a todos los bares y restaurantes que lo soliciten, el ayuntamiento de Benissanó pretende facilitar la ampliación del número de mesas, atendiendo en todo momento, a la separación exigida por la normativa vigente actual. Según Navarro, “esta medida, sumada a la exención del pago de la tasa por las terrazas de bares y restaurantes ya acordada por este equipo de gobierno, significará un apoyo para nuestros hosteleros en estos tiempos tan difíciles causados por la pandemia del COVID-19”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà