Vitroglass

90 voluntarias de Riba-roja cosen 45.000 mascarillas

mascarillas

El Ayuntamiento concluye el reparto

El Ayuntamiento de Riba-roja ha repartido 45.000 mascarillas higiénicas entre los vecinos desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus gracias al trabajo solidario de  90 voluntarias del municipio que han confeccionado el material, bajo la coordinación del consistorio, encargado de todo el sistema de producción, compra de las telas y distribución.

Para su confección se han empleado 2.616 metros de tela de algodón de 1,5 metros de ancho y 18.000 metros de goma con los estándares de calidad exigidos.

Todas las mascarillas han sido sometidas a un proceso de esterilización a 75 grados centígrados para garantizar la higiene y protección de los usuarios de las mismas. Una vez esterilizadas se han embolsado de forma individual  junto a una nota adjunta indicativa con las instrucciones de uso listas para su reparto final.

Esta iniciativa solidaria ha posibilitado que las mascarillas hayan llegado a todos los domicilios. De forma paralela, se han distribuido entre el personal del centro de salud, transporte público, los operarios de los servicios de mantenimiento, las residencias geriátricas, viviendas tuteladas y los centros de salud mental, y los comercios de la localidad, además del servicio de catering cuyos usuarios son personas mayores.

Asimismo se han repartido entre otros colectivos más vulnerables como personas de riesgo, embarazadas o con enfermedades crónicas, bajo prescripción del Centro de Salud y ha llegado a la ciudadanía usuaria de algunas instalaciones públicas como el Cementerio o el Mercado Municipal a través del programa ‘El Teu Ajuntament amb Tu’.

En el proceso de confección de las 45.000 mascarillas han participado, además de las costureras voluntarias, personal de Protección Civil encargado de la recogida del material de las fábricas que han colaborado en esta iniciativa como Cartonajes Lanáquera y Textiles Pascual Capella, un operario que ha realizado el corte de la tela y  los trabajadores municipales que han repartido las mascarillas a los domicilios. Además han sido partícipes la Junta Local Fallera y las Fallas de Riba-roja que han realizado la donación de la tela para 10.000 mascarillas.

El alcalde Robert Raga ha agradecido “el gesto de solidaridad y la voluntariedad de todos los que que han hecho posible esta iniciativa, que ha permitido que nos hayamos protegido de un posible contagio de esta enfermedad” y ha anunciado un reconocimiento público que se realizará en los próximos meses para «poner en valor el trabajo voluntario y desinteresado de múltiples colectivos locales”.

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.