El centro de salud de Riba-roja abrirá por las tardes también

centro de salud de ribarroja

Se suma a los ambulatorios de Bétera, l’Eliana, la Pobla y Llíria

El centro de salud de Riba-roja de Túria abrirá este verano con horario de mañana y tarde con dos médicos más y una enfermera con el objetivo de atender cualquier posible rebrote o la aparición de nuevos casos de coronavirus durante el proceso de adaptación a la nueva normalidad a lo largo de estos meses estivales en Atención Primaria.   

Riba-roja se añade así a otras localidades de Camp de Túria que han sido escogidas inicialmente por la Conselleria de Sanidad para prestar atención médica por las tardes. Según anunció la consellera Ana Barceló el pasado viernes los centros de salud de Bétera, l’Eliana, la Pobla de Vallbona y Llíria abrirán de lunes a jueves hasta las 19 horas.

Aunque en un principio el ambulatorio de Riba-roja no figuraba en el listado de los 77 centros de los diferentes departamentos de salud de la Comunitat Valenciana, el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha obtenido el compromiso oficial del gerente del departamento de salud de Manises, al que está adscrito el ambulatorio público, de reabrir por las tardes el centro de salud por primera vez en muchos años.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado el esfuerzo del equipo de gobierno “por obtener un compromiso sólido desde la gerencia del departamento de Manises para que nuestros ciudadanos reciban el trato que se merecen en atención primaria y, por ello, hemos luchado para que pudiésemos tener suficientes efectivos sanitarios por las tardes y en horarios donde estábamos más desguarnecidos”.

El alcalde socialista ha reclamado asimismo una vuelta a la normalidad con la correspondiente seguridad sanitaria para los usuarios y una mejora de la atención telefónica tras las quejas de los usuarios por los problemas para contactar con el centro de salud vía telefónica.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà