‘Carmen’, ‘Amparo’ y ‘Pilar’ vuelven al campanario de la iglesia de Loriguilla

campanas iglesia loriguilla

Las campanas han sido restauradas con aportaciones públicas y privadas

Las tres campanas de bronce de la torre de la iglesia de San Juan Bautista de Loriguilla –’Carmen’ de 30 kilos, ‘Amparo’ de 45 kilos y ‘Pilar’ de 85 kilos– han vuelto al templo del que salieron en noviembre, tras ser restauradas mediante aportaciones de entidades públicas y privadas y donativos de particulares.

Con el regreso de las tres campanas, se completa la segunda fase del proyecto de restauración y recuperación acústica que se inició el pasado noviembre, a cargo de la empresa 2001 Técnica y Artesanía S.L., que dirigió la bajada de las campanas de la torre.

La siguiente fase será instalarlas de nuevo en el campanario, hecho que deberá esperar por falta de financiación. Según explica Alexi Matos, párroco de Loriguilla, la parroquia ha puesto en marcha una nueva campaña de captación de fondos con el lema ‘Que vuelvan a sonar las campanas’, con el fin no sólo de instalarlas de nuevo en el campanario sino de acometer las siguientes fases del proyecto.

Además está pendiente la creación de una campana mayor, de 140 kilos, que llevará el nombre de Soledad, como la patrona de Loriguilla y la renovación del sistema de motorización que incluye un nuevo cuadro eléctrico, automático, y un electro martillo de alta precisión para el repique de campanas.

La parroquia ha organizado un acto de bienvenida con un recibimiento en la rotonda de la entrada del municipio. Una caravana de vehículos ha recibido y escoltado las tres piezas en su recorrido por las calles principales del pueblo, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.

Los actos litúrgicos previstos en honor de San Juan Bautista concluirán hoy con la Misa en honor al patrón de Loriguilla, que presidirá monseñor Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia, que será el encargado también de bendecir las campanas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà