El programa PRISMA de la Mancomunitat se prestará también en Riba-roja

El recurso para la rehabilitación psicosocial comenzará a finales de septiembre

Las personas enfermas mentales crónicas de Riba-roja del Túria dispondrán este año del programa PRISMA de la Mancomunitat de Camp de Túria, un nuevo recurso destinado a su rehabilitación psicosocial.

Este tipo de asistencia incidirá en la adaptación e integración de las personas con enfermedad mental crónica en su entorno, desarrollar y mantener un nivel óptimo de calidad de vida, aumentando su autonomía e independencia personal y trabajará conjuntamente con los servicios de Salud Mental y Servicios Sociales, colaborando y coordinando la atención integral de los usuarios, potenciando los procesos de recuperación personal.

Se trata de un programa de trabajo en diversas áreas de actuación formadas por perfiles profesionales del ámbito de la psicología, las actividades del deporte o la integración social.

Actualmente existen dos centros en la comarca de Camp de Túria, 14 personas en el recurso ubicado en Bétera y 14 personas en el de Vilamarxant.  A finales de septiembre, Riba-roja acogerá este recurso para 14 usuarios, en sus dependencias municipales del área de Políticas inclusivas y Derechos sociales,  ubicadas en el Edificio La Botaia.

Podrán ser beneficiarios del programa aquellas personas, empadronadas en la comarca, con edades comprendidas entre los 18 y 65 años y que tengan un diagnóstico de enfermedad mental crónico diagnosticado por la Unidad de Salud Mental a la que pertenecen.

El programa dispone de psicólogo acreditado General Sanitario, técnico en Integración Social y una técnica en Actividades Físico-Deportivas. Además, el apoyo a las familias será clave, por lo que fomentará un espacio de diálogo orientado a familiares que servirá como punto de encuentro y acompañamiento en el proceso de la enfermedad. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer información, orientar, construir soluciones y sensibilizar sobre temas relacionados con la Salud Mental.

El alcalde, Robert Raga ha valorado positivamente el proyecto, “se abre una ventana de posibilidades a aquellas personas que necesitan de una atención especializada y que aborda aspectos como la integración, la autonomía o la independencia personal, cubriendo así una demanda histórica de las familias que requieren de este tipo de recursos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà