Cambios en los criterios para asignar las ayudas a escolares

El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia ha anunciado que las ayudas que se ofrecen para subvencionar la compra de libros de texto y comedor, de cara al curso escolar 2012-2013, se mantiene en cuanto a la cantidad económica (60.000 y 100.000 euros, respectivamente), aunque se han incluido algunas variaciones en las bases de concesión: así, se valorarán los ingresos de las familias de los cuatro meses anteriores a la solicitud de las ayudas.

José García

Desde el consistorio se explica que estos cambios se han adoptado con la finalidad de tener en cuenta la realidad actual de las familias. Además, también hay  cambios en los criterios de valoración y se tendrán en cuenta otras circunstancias sociales, como la presencia de algún tipo de minusvalía o los casos en que exista mujeres víctimas de violencia de género. Los solicitantes obtendrán una puntuación en función de sus circunstancias económicas y sociales.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará durante la segunda quincena de junio y los solicitantes de las becas municipales deberán solicitar también las becas que convoca anualmente la Consellería de Educación: quienes perciban la ayuda de la Consellería al 100% quedarán excluidos de la ayuda municipal.  Así, las solicitudes quedarán admitidas o excluidas tras la publicación de admitidos por parte de la Consellería. La nota de corte se fijará en función del número de solicitudes y el presupuesto.

Las becas para libros se dirigen a alumnos de educación infantil, primaria y secundaria de centros docentes y concertados de Riba-roja de Túria. Las ayudas para comedor escolar están destinadas a los menores escolarizados en centros docentes, públicos o concertados, en educación infantil (de 3 a 5 años), educación primaria deRiba-roja y/o en centros específicos de educación especial, de octubre 2012 a mayo 2013.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà