Riba-roja cancela sus fiestas navideñas por el coronavirus

Cabalgata de Reyes del 2019 en Riba-roja.

No habrá mercado navideño, fiesta de Nochevieja ni Cabalgata de Reyes

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha informado hoy de la cancelación del tradicional mercado navideño, la fiesta de Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento y la Cabalgata de Reyes, como consecuencia del “nuevo escenario sanitario que se vive”.

El alcalde ha trasladado en una comparecencia pública, tras reunirse con la Comisión local de seguimiento del Covid-19, con el gobierno municipal y el resto de partidos políticos de la Corporación, que se sumaría la cancelación del ‘Ribajove’ y la aplicación de nuevas medidas que busquen “anticipar y prevenir la epidemia”, además de “apoyar las necesidades sociales y económicas”.

Raga ha adelantando que en los próximos días pondrán en marcha nuevos controles de seguridad y respeto de la norma en los edificios públicos municipales, un mayor control de la Policía Local en las zonas de mayor afluencia y nuevas campañas de sensibilización dirigidas a la población. Así, ha subrayado la normalidad de las últimas 48 horas en el municipio tras el toque de queda y ha pedido “seguir con esa ejemplaridad”.

alcalde ribarroja

Sobre la celebración de los actos públicos, ha destacado que el Ayuntamiento seguirá fomentando y respaldando la cultura y los eventos asociados, “en los términos previstos por la normativa legal y con todas las medidas de seguridad posibles”. Así, ha reiterado la necesidad de buscar alternativas a los eventos cancelados, como puede ser la cabalgata de los Reyes Magos, para “aportar cercanía e ilusión, pero de una forma diferente”.

Otra de las medidas anunciadas es la reanudación del call center de atención a la ciudadanía para apoyo psicológico, compras o necesidades específicas de la población. que se puso en funcionamiento durante el primer estado de alarma.

Riba-roja se encuentra actualmente con una tasa de incidencia cercana a 21 personas por cada 100.000 habitantes, enmarcándose en datos considerados normales por la Unión Europea, con 5 casos positivos comunicados en los últimos 14 días.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà