Un centro escolar de Llíria registra un brote de covid con cinco contagiados

aulas

Es el quinto centro en la comarca que registra algún caso desde el inicio del curso

Llíria ha registrado un brote de coronavirus en un centro escolar de la localidad que suma hasta el momento cinco casos que han dado positivo en las pruebas PCR.

Este nuevo foco de covid en el ámbito escolar ha sido confirmado esta tarde por la Conselleria de Sanidad en la actualización diaria de la evolución de la pandemia en la Comunitat, aunque como es habitual no se ha facilitado el nombre del centro.

Desde el consistorio las fuentes consultadas por Infotúria.com han señalado que no se les ha comunicado nada sobre esta situación ni desde el centro de salud ni desde el centro educativo.

Este es el quinto centro de la comarca de Camp de Túria en el que se ha detectado algún caso de coronavirus desde el inicio del curso escolar. Tras el regreso de los escolares a las aulas se han confirmado positivos bien por parte de los centros o de los ayuntamiento en el colegio Virgen del Carmen y en el Helios de l’Eliana, en el colegio Mas de Tous de la Pobla de Vallbona y en el colegio Mozart de Loriguilla.

En el caso de los centros educativos de l’Eliana y La Pobla de Vallbona se determinó el cierre de las aulas donde se encontraban los casos positivos, mientras que el caso de Loriguilla las clases han continuado con normalidad en el colegio, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, al tratarse de un caso aislado que se había producido fuera del ámbito educativo.

Según los datos ofrecidos hoy por la Conselleria de Educación, el 99,2 % de los casi 47.000 grupos de alumnos de los centros educativos públicos y concertados de la Comunitat ha seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia relacionada con la pandemia en la séptima semana del curso.

De los 1.845 centros educativos que conforman el sistema educativo valenciano, el 86,5% (1.595 centros) ha finalizado la semana del 19 al 23 de octubre sin ningún aula parcial o totalmente confinada.

Estos datos se extraen de la determinación de grupos nuevos confinados durante la séptima semana de curso, grupos que permanecen parcial o totalmente confinados de semanas anteriores y grupos que ya se han desconfinado.

Durante la semana pasada, se ha determinado el confinamiento de 249 grupos de 147 centros educativos; se han desconfinado 168 grupos de 103 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 139 grupos de 103 centros educativos.

Por lo tanto, el total de grupos confinados, total o parcialmente, al final de la séptima semana de curso ha sido de 388 grupos de 250 centros educativos.

En las comarcas de Valencia, el 86,1% de los 958 centros educativos sno tiene ningún grupo escolar confinado, y hay 133 centros que tienen 224 grupos confinados, lo que supone que 99% de los cerca de 24.300 grupos realiza las clases presenciales con normalidad.

Durante la séptima semana de curso, en las comarcas de Valencia se ha determinado el confinamiento de 139 grupos de 75 centros educativos, se han desconfinado 62 grupos de 46 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 85 grupos de 58 centros educativos. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà