Más de 70 comercios de Benaguasil reciben las ayudas para afrontar la crisis del covid

terraza

El Ayuntamiento destina 30.000 euros para gastos corrientes

Un total de 71 comercios y pequeños negocios de Benaguasil se han beneficiado de las ayudas municipales para reactivar la actividad económica local dentro del Plan Re-Acciona.

En total se van a destinar alrededor de 30.000 euros para afrontar los gastos corrientes habituales a los que estos pequeños negocios han tenido que hacer frente pese a la carencia o disminución de ingresos de sus establecimientos por la crisis del coronavirus.

La concejal del área, Patricia Merenciano, ha explicado que “el objetivo de estas ayudas que ya se han abonado, es ayudar al comercio local y pequeñas empresas a paliar las consecuencias de la crisis económica propiciada por la Covid-19 y reactivar lo antes posible la economía local”.

Esta nueva línea de ayudas se suma a otras actuaciones llevadas a cabo para apoyar a comerciantes, empresas locales y autónomos, como la eliminación de la tasa de ocupación de la vía pública a las terrazas y la reducción de la tasa de recogida de Residuos Sólidos Urbanos para el periodo en el que permanecieron cerrados por el estado de alarma.

El consistorio también ha lanzado la campaña ‘Posa’m a la mà’ para incentivar a los vecinos a realizar sus compras en los comercios del municipio y el consumo en la hostelería.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà