El Fòrum Connecta Labora de Riba-roja ofrece 40 ofertas de trabajo

El Castillo acoge el foro el 20 de noviembre

Riba-roja acogerá el próximo viernes 20 de noviembre el Fòrum Connecta Labora para acercar a la ciudadanía los servicios para el empleo que ofrecen las administraciones públicas valencianas.

Este foro, que será inaugurado por la directora general de Empleo y Formación de Labora, Rocío Briones, la presidenta de la Mancomunidad de Camp de Túria, Lola Celda, y el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, se realizará en un formato semipresencial para garantizar la seguridad de las personas asistentes al evento, además de dar servicio a todos aquellos vecinos de la comarca del Camp del Túria que deseen realizar una entrevista de trabajo, participar en un taller de empleo o resolver sus dudas sobre los servicios que ofrece Labora en un solo clic y sin salir de casa.

El foro presencial tendrá lugar en el castillo de Riba-roja de Túria de 9 a 15.15 horas, mientras que de manera virtual la programación se prolongará hasta las 17.30 horas. Para participar, las personas usuarias que lo deseen deben inscribirse a través de la página web (consultar aquí).

Hasta el momento, el Fòrum Connecta Labora de Riba-Roja cuenta con 178 personas inscritas, de las que 142 se han registrado para asistir presencialmente a alguno de los 15 talleres y sesiones, como son los talleres de orientación Laboral y empleabilidad, de búsqueda de empleo por Internet, sobre cómo elaborar un currículum o de simulación de entrevistas de trabajo, entre otros. Las otras 29 personas asistirán de forma ‘online’.

En el Fòrum Connecta Labora de Riba-roja 13 empresas de Camp del Túria realizarán entrevistas de trabajo; algunas estarán de manera presencial en el foro, mientras que otras optarán por la búsqueda de candidatos a través del foro virtual para cubrir los 37 perfiles de empleo ofertados a través de la web.

Estos espacios contarán con mamparas de seguridad, gel hidroalcohólico en cada mesa y limpieza del mobiliario al finalizar cada entrevista, que se realizarán con cita previa para evitar las aglomeraciones. También existirá un mostrador que ofrecerá asesoramiento laboral con el fin de ayudar a los y las participantes a preparar su entrevista y escoger las ofertas que más se adapten a su perfil profesional.

En el modelo virtual del foro destaca la mesa redonda sobre el perfil de trabajadores que buscan las empresas de Camp del Túria. Además, se han programado sesiones online sobre los servicios que ofrece Labora, que estarán atendidos por personal especializado para resolver en directo todas las dudas de personas usuarias y el conjunto de participantes en el foro virtual podrá acceder a diez talleres y píldoras formativas sin salir de casa.

Las sesiones consistirán en seminarios web que se emitirán mediante Zoom. Algunas de ellas serán la presentación de los servicios de Labora, una sesión sobre formación y talleres relacionados con la búsqueda de empleo. Las grabaciones permitirán el acceso a una serie de videos que podrán visualizar cuando elijan usuarios.

Por último, los foros consistirán en poner en contacto a los y las participantes con el personal de Labora para la resolución de dudas o asesoramiento.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà