Detenido el dueño de un campo por robar 50.000 kilos de naranjas en Riba-roja

robo naranjas

Había alquilado la propiedad para su explotación

La Guardia Civil ha detenido al dueño de un campo de naranjas de Riba-roja de Túria por sustraer 50.000 kilos de de la variedad navelina valoradas en 20.000 euros de después de haber arrendado la propiedad a otra persona para que explotara el cultivo.

Durante las investigaciones de la operación “TONJA” realizada por el Equipo Roca de Llíria, los agentes comprobaron que el propietario del campo que previamente lo había arrendado a un tercero para la explotación del cultivo, había recolectado de forma fraudulenta los cítricos, a través de empresas de la provincia de Castellón.

Por este motivo los agentes procedieron a la detencion de unhombre de 43 años y nacionalidad española por un delito de robo con fuerza de 50.000 kilos de naranjas por un valor de más de 20.000 euros.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llíria.

No hi han comentaris

Respondre

Your email address will not be published.