La Comunitat recibirá 50.000 dosis de la vacuna de Moderna

vacunación

Se administrará inicialmente a los sanitarios de los hospitales

La Comunitat Valenciana recibirá cerca de 50.000 dosis de la vacuna Moderna entre los meses de enero y febrero, las primeras a partir de la próxima semana, según ha anunciado la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Esta vacuna, desarrollada por Moderna, previne la enfermedad causada por SARS-CoV-2 en personas a partir de los 18 años. Se administra en dos dosis con un intervalo de 28 días y su mantenimiento exige su refrigeración a 20 grados bajo cero.

Según ha explicado la consellera, las primeras llegarán la semana que viene y la siguiente remesa llegará a la Comunitat a finales del mes de enero y, posteriormente, durante febrero.

Barceló espera que en los próximos días y meses también “se pueda incrementar el número de vacunas de Pfizer que puedan llegar a la Comunitat por el aumento de la producción”. 

Hasta ahora se ha vacunado a trabajadores y usuarios de 125 residencias de la Comunitat Valenciana. En este sentido, Sanidad mantiene su plan para que el próximo lunes estén vacunados usuarios y trabajadores de todas las residencias libres de coronavirus.

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que la semana próxima se comenzará a vacunar al personal médico de atención primaria y, con la vacuna de Moderna, a los sanitarios de los hospitales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà