Robert Raga presenta el balance de su agenda política del 2020, marcada por la pandemia

robert raga

El alcalde de Riba-roja atendió a un total de 342 vecinos, entidades y organismos

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, contabilizó 342 atenciones ciudadanas a lo largo de 2020, año marcado por la pandemia del Covid-19 y en el que mantuvo activa su agenda. El primer edil atendió a 163 visitas de vecinos con un tiempo medio de espera de 15 días y un tiempo medio por visita de 30 minutos. 

Según el informe elaborado por la alcaldía, respetando el periodo del estado de Alarma establecido entre el 14 de marzo y el 21 de junio de 2020 así como las restricciones sanitarias establecidas por el Consell, el primer edil se reunió 96 veces con asociaciones del tejido social, cultural, educativo, deportivo y empresarial y recibió en su despacho a 83 representantes de empresas y comercios. Además se ha reunido en 38 ocasiones con las direcciones de los distintos colegios del municipio, conservatorios, EEII, EPA y AMPAs.

Asimismo, mantuvo la agenda de encuentros y actos públicos entre los que destacan un total de 56 reuniones con distintos organismos oficiales de ámbito autonómico o provincial, como es el caso de las diferentes consellerias de la Generalitat o la Diputación de Valencia.

La actual situación ha incorporado a la agenda política un total de 23 Comisiones Covid, formadas por responsables políticos y técnicos de las principales áreas municipales y la Policía Local para atender las necesidades sanitarias y sociales de la población. Además, haciendo especial mención a los órganos colegiados del propio Ayuntamiento, se han realizado 14 plenos con sus respectivas comisiones informativas y se han celebrado 47 Juntas de Gobierno Local, a las que hay que sumar 32 reuniones individuales y colectivas con los portavoces de los grupos municipales.

A lo largo del 2020, las distintas actividades que desarrolla el alcalde abarcan segmentos tan dispares como la asistencia en 12 ocasiones a la Mancomunidad Camp de Túria para asistir al Pleno y a diferentes actos. Ha asistido a 2 Comisiones de trabajo de la Junta Rectora del Parque Natural del Túria y ha realizado dos reuniones sectoriales con  la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria. Paralelamente ha oficiado 3 enlaces matrimoniales y ha participado en 29 entrevistas de diferentes medios de comunicación. 

Durante el pasado año y antes de decretarse el Estado de Alarma, Raga representó a Riba-roja en la Feria Internacional de Turismo, FITUR y en la Asamblea de Ciudades por el Clima, celebradas ambas en Madrid, así como en la Comisión Ejecutiva y Consejo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Como Presidente del Consorcio Valencia Interior, se reunió durante el pasado año en 33 ocasiones para la celebración de Juntas de Gobierno, Asambleas y reuniones con las diferentes Mancomunidades que integran el Consorcio. 

En palabras del primer edil, “hemos estado al lado de los colectivos que más lo necesitan y seguiremos estándolo para intentar minimizar o solucionar sus problemas familiares o económicos, a través de los múltiples recursos municipales de los que disponemos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà