Lola Caballero (CN SOS Bétera), en el ranking de los mejores tiempos para participar en los World Games

Lola caballero

Caballero cosecha ya tres récords en la prueba de 200 metros súper socorrista

La socorrista Lola Caballero, perteneciente al Club Natación SOS Bétera, está siendo noticia estas últimas semanas por dos hechos deportivos de especial relevancia nacional e internacional.

Caballero aparece en el ranking de los socorristas que disponen de mínimas para participar en la próxima edición de los World Games, que se celebrarán en Birmingham (Estados Unidos) el próximo año, y que ha sido habilitado por la Federación Internacional de Salvamento (ILS, en sus siglas en inglés).

Además, posee la mejor marca mundial, hasta el momento, en la prueba de 200 metros súper socorrista, prueba en la que en el anterior campeonato de España batió el récord nacional y volvió a batirlo en el campeonato autonómico celebrado en Elche en abril.

Lola, además, forma parte del primer grupo de seguimiento nacional de salvamento y socorrismo de piscina de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), cuyo objetivo es posibilitar acciones conjuntas e individuales que mejoren el rendimiento deportivo para la elaboración de las convocatorias de la selección nacional, tanto para las concentraciones como para las citas internacionales.

Lola caballero

La socorrista, nacida en 2004, posee desde abril tres récords autonómicos, uno de ellos en categoría absoluta (más de 18 años), lo que sitúa al Club SOS Bétera entre los mejores clubes autonómicos y nacionales.

Los próximos días 8 y 9 de mayo la socorrista, junto con su equipo, se desplazará al Open Internacional en la localidad alicantina de Torrevieja, donde intentará volver a estar entre los primeros puestos nacionales.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà