Banner papereria Ruiz

Riba-roja abona 241.366 euros del Plan Resistir a 97 comercios y empresas

Terrazas

La cuantía de las ayudas asciende a 2.000 euros por cada empresa

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha abonado ya los 241.366 euros correspondientes a la primera convocatoria del Plan Resistir entre 97 empresas de los sectores de la hostelería, la restauración y las agencias de viaje cuyos ingresos se han visto mermados por la pandemia.

La cuantía de las ayudas asciende a 2.000 euros por cada empresa y otros 200 euros por cada uno de los empleados o trabajadores que desarrollen su tarea en las citadas empresas hasta un máximo de 4.000 euros por cada beneficiario.

En el caso de Riba-roja de Túria, se repartirán 600.000 euros entre todos los sectores perjudicados por la crisis económica derivada por la pandemia, especialmente, al sector de la hostelería, la restauración, agencias de viajes, establecimientos ligados al sector deportivo o recreativo hasta alcanzar 97 solicitudes tramitadas y aceptadas.

Del total de las solicitudes recibidas existen otras 15 que se han desestimado porque o bien no tenían el domicilio fiscal en Riba-roja, su actividad no figuraba en las bases reguladoras fijadas por la Generalitat o porque las empresas que reclamaba las ayudas excedía los 10 trabajadores como máximo que marcan la citada legislación. Las restantes 97 solicitudes han recibido ya las ayudas mediante las correspondientes transferencias bancarias.   

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria aprobará en los próximos días el programa Ribactiva Emprén II destinado a comercios minoristas de actividades emprendedores iniciadas en el año 2021 y con una cuantía general fijada en 2.000 euros en total.

Esta cantidad se incrementará en otros 1.000 euros se cumplen algunos requisitos adicionales como ser mujer, los mayores de 45 años, los parados de larga duración, los jóvenes menores de 30 años, las personas en riesgo de exclusión social, las personas con diversidad funcional con al menos un 33% hasta completar un máximo de 3.000 euros por cada uno de los beneficiarios solicitantes. El presupuesto total es de 50.000 euros.

Estas ayudas se completan con el programa Ribactiva Avant destinado a los comercios al por menor de productos industriales no alimenticios y personas artesanas de Riba-roja, con ayudas de 2.000 euros por empresa, 200 por trabajador y un máximo de 4.000 euros en total. En este caso, la convocatoria de este plan está dotada con 90.000 euros.

Por último, cabe reseñar la segunda convocatoria destinada a fotógrafos, peluquerías, taxistas, artes gráficas, academias de actividades extraescolares, autoescuelas, masajistas, fisioterapeutas, reparación de calzado y equipamiento de hogar. Se trata de ayudas de 2.000 euros por empresa y 200 por empleados hasta un máximo de 4.000 euros.

El plan está dotado con otros 1258.731 euros. Además, se destinarán otros 245.000 euros para la tercera convocatoria del Plan Resistir para restauración, hostelería, espectáculos, ocio y deportes.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado “la importancia de este plan que acabamos de abonar a todos los beneficiarios en un momento importante para la consolidación de la economía y que se complementará en las próximas semanas con otras convocatorias destinadas a todos aquellos negocios, empresas y comercios lastrados por el covid en nuestro municipio”.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.