Riba- roja de Túria crea 45 empleos más y 2.006 contratos

Ajuntament de Riba-roja

Las contrataciones suponen un 39’2% sobre el global de la comarca

Riba-roja de Túria ha concluido el mes de mayo con la creación de 45 empleos más y la formalización de otros 2.006 contratos laborales más en el mismo periodo temporal, según los datos publicados por Labora, el antiguo Servef, entidad dependiente de la conselleria de Economia Sostenible.

​Las cifras dadas a conocer por la administración autonómica significan una mejora en los datos sobre el paro registrado el pasado mes de mayo, con 45 nuevos puestos de trabajos creados al pasar de los 1.722 parados en abril a los 1.677 del pasado mes de mayo. Con estas cifras, la localidad lidera la creación de trabajos en el global de la comarca de Camp de Túria.

​En cuanto a la formalización de contratos laborales a lo largo del mes de mayo, cabe destacar que se generaron un total de 2.006 frente a los 1.876 correspondientes al mes de abril. Por tanto, entre un mes y otro se formalizaron 230 más, el 39’2% sobre el total de la comarca, de forma que continúa la línea positiva de los últimos meses, especialmente por la pujanza de los polígonos industriales y del tejido empresarial local.

​Cabe destacar que Riba-roja de Túria formalizó un total de 19.503 contratos laborales a lo largo del pasado año 2020 en plena pandemia gracias a la actividad desarrollada en el tejido empresarial y a los polígonos industriales que aglutinan más de 1.700 empresas. Tras el confinamiento del pasado año, los meses posteriores supusieron un incremento notable en la formalización de nuevos contratos.

​En la actualidad, de las 1.677 personas en paro hay 1.019 que corresponden a mujeres y los restantes 658 son de hombres. Por sectores, el sector de los servicios es el que mantiene mayor número de parados con 1.203 en total, otros 230 en el sector industrial, otros 126 en la construcción, otros 67 sin una actividad económica determinada y, por último, 51 corresponden al ámbito de la agricultura.

​En cuanto a las secciones de la actividad, cabe señalar los 244 correspondientes al comercio al por mayor y al por menor, la reparación de vehículos de motor y motocicletas, los 241 de las actividades administrativas y servicios auxiliares, los 216 de la industria manufacturera, los 153 de la administración pública y defensa, seguridad social obligatorio o los 149 de las actividades profesionales, científicas y técnicas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà