Riba-roja concede 426 becas para el transporte de los estudiantes

metro valencia

Las inversiones superan los 58.000 euros

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado426 becas destinadas a la financiación del transporte de los estudiantes de la localidad correspondientes al curso académico 2021-2022. Las inversiones de las arcas municipales superan los 58.000 euros, tras haber analizado y revisado las solicitudes recibidas a lo largo de los últimos meses.

La Junta de Gobierno Local ha autorizado la concesión de las subvenciones para los estudiantes del presente curso para todos aquellos que la solicitaron y que, tras pasar el trámite de validación y comprobación de las mismas por parte de la comisión evaluadora, serán beneficiarios de las ayudas. En esta ocasión, se trata del listado provisional cuyo resultado alcanza los 426 estudiantes con la beca del transporte.

Las becas se conceden a los estudiantes de la universidad, los estudios superiores de música y danza, el bachillerato, los ciclos formativos de grado medio y superior y la formación básica y programas de cualificación básica. Para acceder a las citadas ayudas, los aspirantes deberán ser estudiantes que cursen sus estudios de forma presencial en cualquier centro educativo, universidad o centro.

También podrán acceder a las mismas becas públicas los estudiantes que cursen en universidades o centros educativos oficiales extranjeros, dentro del programa Erasmus o cualquier otro de similares características. También se incluyen en estas ayudas económicas los estudios presenciales oficiales, de máster y doctorado válidos en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El listado aprobado por la Junta de Gobierno se sitúa en 281 estudiantes con derecho a la beca del transporte cuya cuantía alcanza los 150 euros de media en cada uno de los casos, en función de los requisitos y baremos establecidos en las bases reguladoras. Además, el ayuntamiento ha comunicado que otros 145 estudiantes también han sido admitidos con las ayudas, si bien se les ha emplazado a subsanar los requerimientos correspondientes. Entre las carencias, destacan la ausencia del documento de identidad, la ficha de mantenimientos de terceros, las declaraciones juradas, incorrecciones en las instancias presentadas, los tickets, los certificados de matrículas, los justificantes de las notas del curso académico o los anexos correspondientes, entre otros.

Los estudiantes que optan a las ayudas deben cumplir una serie de requisitos como no superar los 30 años, haber aprobado en el curso 2020/2021 un mínimo de créditos o asignaturas determinadas. En este caso, los estudiantes de universidad o estudios superiores deben aprobar al menos un 50% de los créditos matriculados y los estudiantes de bachiller, ciclos, FPB y PFCB deben tener al menos una nota media de 5. Contabilizan, también, las asignaturas o créditos no presentados, se exceptúa de este requisito a los estudiantes que se hayan matriculado por primera vez en algún estudio de los citados.

Los aspirantes deberán presentar una serie de documentación para optar a las ayudas, como el certificado de matriculación expedido por la universidad o centro, el justificante de las notas oficiales correspondientes al curso 2020/2021 –excepto estudiantes de primer curso-, una declaración responsable de la persona solicitante sobre las obligaciones tributarias, además de la relación de facturas utilizadas para la justificación de la subvención de que han sido pagadas y una copia de todas ellas.

El alcalde Robert Raga ha subrayado la apuesta “del equipo de gobierno por conceder este tipo de ayudas a los estudiantes del municipio para contribuir de esta forma con el esfuerzo que deben realizar cada año las familias en los medios de transporte, así estas becas son un alivio notable a la hora de apostar, también, por el fomento de los sistemas limpios y sostenibles en sus desplazamientos diarios a sus lugares de estudio”.

Estas ayudas se complementan con la medida que ha entrado este año en funcionamiento con las rebajas de la Autoridad de Transporte Metropolitana de València y que afecta al uso del transporte público en el área metropolitana. Las rebajas alcanzan, incluso, hasta un 43% en el precio del abono de viajes que permite combinar Renfe Cercanías con MetroValencia, Metrobús y EMT.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.