Riba-roja se suma al Día del Orgullo con la oposición de Vox

paseo Pedro Zerolo

El Ayuntamiento instalará un punto de información en el paseo Pedro Zerolo

El pleno de Riba-roja ha aprobado una moción de adhesión a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI 2021 el 28 de junio con el voto a favor del PSPV, PP, Ciudadanos, Compromís, EU y Podemos y el voto en contra de Vox.

El documento refrendado la necesidad de “trabajar en la nueva realidad que nos ha traído la pandemia del Covid-19 para construir una sociedad más libre e igualitaria”, además de la realización de un diagnóstico sobre los efectos causados por la pandemia para sentar las bases de un plan municipal LGTBI que permita identificar y reducir el origen de las desigualdades y de las violencias que sufre el colectivo.

Mañana están ya previstas algunas actividades del Mes del Orgullo LGTBI, en la que tendrá lugar una mesa redonda bajo el título “Memoria LGTBI y diversidad humanística” con la participación de Ernest Andújar, formador Osce y doctorando en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional y, también, Victor Manuel Serra Sanz, presidente de la Asociación Mirall Camp de Túria en “La Botaia”.

Los actos se completarán el 28 de junio, con la lectura del Manifiesto Institucional y se instalará un punto de información LGTBI a las 20 horas en el paseo Pedro Zerolo de la localidad.

La moción prevé la creación de un protocolo integral para las personas con características intersexuales, coordinado junto a la actuación policial ante delitos de odio y un protocolo ante el acoso escolar por motivos de LGTBI-fobia en los centros educativos. Así, defiende la necesidad de poner en marcha una serie de acciones, talleres y campañas de prevención de la LGTBI-fobia, de sensibilización y de visibilidad de la realidad en nuestra sociedad.

El pleno de Riba-roja de Túria reclama la aprobación de la ley LGTBI con todas las reivindicaciones de todo el colectivo, de la ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación, Ley Integral del Reconocimiento del Derecho a la Identidad y a la Expresión de Género (automática), además de una normativa específica contra los denominados Delitos de Odio.

Finalmente, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria solicita al Registro Civil que se suprima el requisito discriminatorio hacia las parejas de mujeres que deben estar casadas para inscribir a los nacidos, siendo regulado este requisito por la ley 14/2006 sobre técnicas de reproducción humana asistida. La moción apela al papel esencial de las administraciones locales en las políticas de igualdad que deben dotarse con financiación económica.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà