Detenido por un robo con violencia e intimidación en una vivienda en Riba-roja en 2016

guardia civil ribarroja

Fueron detenidas dos mujeres de 17 y 41 años

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Riba-roja ha detenido a un joven de 25 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un domicilio familiar.

Los hechos ocurrieron el 21 de julio de 2016. Los autores iban encapuchados y armados, con un arma corta, accedieron a un domicilio saltando una valla, y posteriormente forzaron la puerta de acceso a su  interior.

En la vivienda se encontraba una mujer, su hijo y sus dos nietos, a los que tras ser amenazados con un arma corta, sustrajeron las pertenencias que llevaban ese instante y encerraron en un anexo de la vivienda.

Mientras uno de los autores los vigilaba, el otro registraba la casa de la que acabaron sustrayendo dinero en efectivo, joyas y aparatos electrónicos.

Tras efectuar el robo, huyeron del lugar, amenazando a las víctimas con volver en caso de que denunciasen los hechos.

Durante la huida, los autores fueron vistos por un testigo que se encontraba realizando labores de mantenimiento en una vivienda próxima. Además, la Policía Local consiguió visualizar la matrícula del vehículo cuando huía a toda velocidad de la vivienda de las víctimas. En ese instante, se inició una persecución policial, en la cual, los autores no dudaron en poner en peligro la vida de la viandantes.

Horas después se localizó el vehículo estacionado en el casco urbano de Benaguacil y dos mujeres, de 17 y 41 años, fueron detenidas por un presunto delito de robo con violencia.

A principios de este mes, tras obtener nuevas informaciones, y haber continuado con las investigaciones, se ha pudo identificar a un tercer autor de este robo, procediendo a su detención.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà