Riba-roja contratará a 72 desempleados durante un año

taller de empleo ribarroja

El Ayuntamiento recibe una subvención de 1,3 millones

El Ayuntamiento de Riba-roja destinará 1,6 millones de euros -1,3 de la Generalitat y 295.280 euros de fondos propios- en la puesta en macha de cuatro programas de empleo y formación para contratar a 72 de desempleados que durante el plazo de un año trabajarán y, al mismo tiempo, se formarán en una profesión o especialidad.

El taller de empleo Mejora Paisajística que se lleva a cabo en el parque Maldonado será el que más personas y trabajadores necesite, con 25 a lo largo de su desarrollo. De esta forma, se contratarán a cinco personas entre personal docente, directivo y administrativo, otros 10 alumnos en jardinería y, por último, otros 10 alumnos dedicados a la albañilería. Este taller está orientado a todos aquellos desempleados mayores de 25 años.

A través del programa Empuju se contratará por un plazo de 12 meses a 14 desempleados menores de 30 años que trabajarán como conserjes (6), auxiliares administrativos (5) y orientadores laborales (2).

Otro de los programas se denomina T’Avalem, con 13 personas contratadas, de los cuales tres corresponden a personal docente, directivo y administrativo y 10 alumnos dedicados a la pintura.

Este plan de empleo y formación tiene como objetivo contribuir a la implantación de un nuevo modelo productivo, generar nuevas oportunidades de empleo y formación y promover la contratación de personas jóvenes en las pymes.

Con el programa Ecovid se contratarán a 20 desempleados de colectivos vulnerables, seis serán conserjes, otros ocho limpiadores y seis más serán personal de la limpieza viaria.

Los 1,3 millones de euros percibidos por el Ayuntamiento de Riba-roja es la cifra más elevada que una administración local de la comarca de Camp de Túria destinará a la contratación de 72 personas de la localidad

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha destacado la importancia “de llevar a cabo este tipo de programas de formación y empleo destinados a personas desempleadas, para que a lo largo de un año que dura el programa puedan desarrollar un trabajo, tengan un sueldo y, al mismo tiempo, se puedan formar también de cara a su posterior inserción en el mercado laboral”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà