Riba-roja se cuela entre los 20 municipios valencianos de mayor renta por habitante

plaza del ayuntamiento ribarroja

En la comarca está por delante Bétera, l’Eliana y San Antonio de Benagéber

La renta media bruta de Riba-roja de Túria ha aumentado en un 3,5% al pasar de los 28.146 euros del año 2018 a los 29.137 euros en el ejercicio de 2019 y, al mismo tiempo, ha mejorado una posición en el ámbito de la Comunitat Valenciana y se sitúa en el puesto 16, según la última estadística publicada por la Agencia Tributaria.

En la comarca de Camp de Túria se sitúa en el cuarto lugar tras Bétera, l’Eliana y San Antonio de Benagéber, mientras que en el global de España está en el puesto 348.

Las estadísticas del año tributario 2019 en Riba-roja dan a conocer que se presentaron un total de 10.867 declaraciones de los vecinos -367 más que en el ejercicio económico anterior- y la renta disponible media disponible –tras los impuestos correspondientes- se incrementaron en otros 686 euros al pasar de los 22.825 a los 23.511 euros entre los del año 2019 y el anterior. 

El valor de las rentas del trabajo en el ejercicio analizado alcanza los 254 millones de euros entre todas las declaraciones de la renta presentadas por los contribuyentes de Riba-roja de Túria ante la Agencia Tributario. Por su parte, las rentas de actividades económicas se cifran en 21 millones de euros y las rentas del capital mobiliario en otros 6’1 millones de euros.

Las declaraciones de los contribuyentes de Riba-roja se beneficiaron, también, de las exenciones que aplica la Agencia Tributaria con un volumen que alcanza, actualmente, los 11’4 millones de euros, entre las que cabe destacar algunas como la maternidad, las familias numerosas o de dependencia valoradas en 1’5 millones de euros, además de otras rentas por trabajo personal relacionadas con indemnizaciones por despido y otras rentas del trabajo.

Los datos de la Agencia Tributaria se centran en detallar, de forma pormenorizada, algunos aspectos relacionados con las declaraciones de los 12.348 contribuyentes de Riba-roja de Túria, como los 8.301 hijos contenidos en las declaraciones fiscales, las 483 relativas a deducciones por maternidad, otras 336 por incremento de gastos en guardería o centros de educación infantil o las 428 sobre deducciones por descendientes, ascendientes o cónyuges con discapacidad.

Por último, el análisis de la Agencia Tributaria aborda otros aspectos como las 611 declaraciones que contienen deducciones medias por vivienda habitual o las 2.102 sobre aportaciones medias a los planes de pensiones contratados por cada uno de los contribuyentes, las 444 declaraciones referidas a las familias numerosas o asimiladas de Riba-roja de Túria o las 409 por familia numerosa de categoría especial.

El alcalde Robert Raga ha afirmado que estos datos “son una estadística sobre la renta media de nuestros vecinos, se trata de unos datos positivos que reflejan una situación en nuestro municipio que nos animan a seguir trabajando en la misma línea de apoyo a los sectores económicos de la localidad para que, de esta forma, la clase media y baja puedan disponer de una renta mejor”.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.