El Plan de Movilidad Metropolitana incluye la estación de metro en el centro de Riba-roja

Una pasarela ciclopeatonal conectará las urbanizaciones del norte con la estación de El Clot

El Ayuntamiento de Riba-roja ha informado sobre las novedades que, a partir del 1 de enero de 2022, aplicará el nuevo “Plan de Movilidad Metropolitana de València” respecto a tarifas, tiempos y medios de transporte público que beneficiarán a la localidad.

El Plan contempla reforzar la red pública con diversas acciones entre las que destacan para Riba-roja la integración y simplificación tarifaria, abaratamiento de los precios; aparcabicis cubierto; aparcamiento disuasorio y llegada del metro, de forma soterrada, al casco urbano.

Respecto a la primera, la integración contempla el establecimiento de sólo dos zonas tarifarias en vez de las cuatro actuales, es decir, se pasará a ser zona AB. De este modo, con el mismo billete se podrá viajar en metro, en la EMT, en los autobuses amarillos y en la línea de cercanías de Renfe, la gran novedad para los vecinos de Riba-roja, ya que la parada de la Reva está incluida.

En relación con la reducción de precios, el bono 10 pasa de costar 20,90 euros a 12 euros, lo que implica un abaratamiento del 42,58% y la tarjeta mensual pasa de costar de 68,7 euros a 53 euros, es decir, una bajada del 22,8%. Todas estas nuevas tarifas incluyen el transbordo a otro medio de transporte. Pero también se reducen los tiempos, con lo que se pasará de los 30 minutos actuales a 24 como frecuencia de paso para la parada de Riba-roja de la línea 9 y a 12 minutos para el apeadero de El Clot de la Línea 2.

Para fomentar la movilidad sostenible, el Plan proyecta construir un aparcabicis en la estación principal del municipio y un aparcamiento disuasorio en la estación de El Clot de Navarrete. Asimismo, propone la extensión de la línea de Riba-roja hasta su llegada al centro urbano del municipio, una reivindicación histórica de la localidad, que se encuentra actualmente en estudio.

A estas mejoras hay que añadir la construcción de una pasarela ciclopeatonal que cruzará el barranco de Mandor para conectar todas las urbanizaciones de la zona norte con la estación del Clot de Navarrete.

El alcalde Robert Raga ha manifestado que “estamos muy satisfechos porque el PMOME es una gran noticia para Riba-roja. Recoge las principales reivindicaciones que habíamos realizado a la Consellería e incluso da cumplimiento a una histórica, que es la llegada del metro al centro del pueblo. Las medidas de este Plan, junto con la pasarela que vamos a construir, mejorarán notablemente la movilidad de nuestros vecinos”.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.