Loriguilla reparte 9.300 euros en ayudas a 194 escolares

Para transporte, material escolar, matrícula y premios

El Ayuntamiento de Loriguilla ha repartido 9.300 euros en diferentes ayudas escolares durante este año, con las que se han beneficiado 194 alumnos de las diferentes etapas educativas.

En concreto, se han destinado 1.628,71 euros a la subvención de transporte público para jóvenes, que se ha dividido en dos periodos. En el primero de ellos, que comprendía los meses de enero a abril, se concedió la ayuda a 13 personas, y en el segundo, de septiembre a diciembre, a 11.

Además, el Consistorio ha repartido 4.455,23 euros entre 139 personas en materia de ayudas a la adquisición de material escolar del alumnado escolarizado en el segundo ciclo de educación infantil y la etapa educativa obligatoria.

Por otro lado, l Ayuntamiento también ha concedido 22 ayudas en materia de gastos de matriculación en el centro de Educación Infantil Mandarina con una aportación total de 2.395,75 euros.

Por último, Loriguilla ha convocado este año la primera edición de los Premios al Rendimiento Escolar con el objetivo de poner en valor los mejores expedientes académicos que han repartido 820,30 euros entre nueve alumnos

Durante los próximos días se realizarán los anuncios de las ayudas faltantes y se efectuarán los ingresos correspondientes de las ayudas ya resueltas.

El concejal de Educación, Javier Cervera, ha destacado la importancia de seguir impulsando este tipo de ayudas para favorecer la educación igualitaria y de calidad en Loriguilla y promover la dedicación al estudio.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.