Visitamos los efectos del incendio del Parque Natural del Túria a su paso por Riba-roja de Túria

Visita a los efectos del incendio de la Vallesa, en el Parque Natural del Túria

 

Galeria de fotos de la visita a los efectos del incendio de la Vallesa, en el Parque Natural del Túria

 

Desde InfoTúria hemos querido conocer de primera mano los efectos devastadores que tienen los incendios forestales, visitando la ladera del Río Túria afectada el pasado viernes por un incendio forestal. Hemos documentado todo en una galería fotográfica que podréis visitar haciendo clic aquí.

 

Pau Tineo

 

El inicio de nuestro recorrido ha tenido como punto de partida la urbanización Valencia La Vella cuyos vecinos tuvieron que ser desalojados ante la cercanía de las llamas, y es que tal y como se puede comprobar en esta fotografía muchas de las viviendas fueron cercadas por el fuego.Visita a los efectos del incendio de la Vallesa, en el Parque Natural del Túria

 

La parte que discurre por el Río Túria junto a la senda ciclista, del kilometro 14 al 15, ha sido la más afectada por las llamas como nos muestra esta foto: Pinos totalmente calcinados, chopos que han corrido la misma suerte, y también muchas variedades de árboles y arbustos autóctonos que en su día fueron plantados para repoblar la cauce del río. Las cañas, conocidas por su resistencia, parecen mostrar muchísima resistencia a las llamas, necesitando solamente apenas 6 días para mostrar grandes y vigorosos tallos verdes como se puede apreciar.

 

Podemos hacernos una idea de las horas de angustia que vivieron los vecinos de la urbanización Valencia La Vella, de Riba-roja, dado que es claramente visible el momento en que las llamas abandonaron el cauce del Río Túria para adentrarse en la urbanización, aprovechando campos abandonados y zonas con mucha maleza seca. Aquí aún podemos ver caminos improvisados con maquinaria pesada para dar acceso a la zona a los efectivos de emergencia.

 

El recorrido lo terminamos con la imagen más esperanzadora que hemos podido encontrarnos durante nuestro recorrido, la de una familia de patos que hoy parecen mostrarse ajenos a los efectos de las llamas.

 

Visita a los efectos del incendio de la Vallesa, en el Parque Natural del Túria

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà