Investigan las causas del fuego en la zona de la Botaia que eleva a cuatro los incendios en Riba-roja

incendio Ribarroja

Dos policías locales han sido atendidos por el humo

Un incendio se ha declarado hoy hacia las 13 horas en la zona de la Botaia de Riba-roja , junto al casco urbano, por causas desconocidas.

El fuego se ha iniciado en la vegetación y se ha dirigido hacia la conocida zona del Santíssim y el Barranc de les Monges.

Pese al humo y el fuego de la zona no ha sido necesario el desalojo de los vecinos de las viviendas.

La rápida intervención de los medios aéreos y terrestres de los bomberos ha evitado que el fuego se extendiese hacia otras áreas. Dos policías locales han resultado afectados por intoxicación de humo en las tareas de extinción y han sido atendidos en el centro de salud.

El Ayuntamiento de Riba-roja iniciará una investigación para conocer las posibles causas de este incendio y de los tres declarados en los dos últimos meses. Hasta el momento no se ha logrado descubrir las causas, tanto las naturales como intencionadas.

Los tres incendios precedentes han tenido lugar en las áreas de la Pedrera, el Parc Fluvial y el Parc Natural del Túria entre las urbanizaciones de València la Vella y Masía de Traver.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía ante las altas temperaturas y los diversos episodios atmosféricos que han tenido lugar en las últimas horas “pues cualquier imprudencia puede desencadenar terribles consecuencias. Por ello es necesario que entre todos ayudemos para evitar ningún tipo de incendio, y si se constata que algunos de los fuegos ha sido intencionado actuaremos con todas las consecuencias”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà