Más de 400 escolares participan en la Semana Visigoda del Pla de Nadal

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria organiza visitas teatralizadas al yacimiento visigodo para los escolares

Más de 400 alumnos de colegios e institutos de Riba-roja de Túria han participado en la Semana Visigoda organizada por la Tourist Info del Ayuntamiento de la localidad para dar a conocer el yacimiento de Pla de Nadal entre los escolares de forma más dinámica a través de visitas teatralizadas a este enclave histórico.

La actividad ha consistido en una visita teatralizada de más de una hora al yacimiento de Pla de Nadal en la que los amos de la villa, Tebdemir y Teodora, recibieron a los alumnos de los colegios e institutos de Riba-roja de Túria para darles la bienvenida, enseñarles la villa y explicarles qué productos gastronómicos utilizaban.

Eurico, el cantero, les enseñó cómo se trabaja la piedra y cuáles eran las herramientas y los materiales de construcción que utilizaba. Los alumnos pudieron comprobar de primera mano cómo se picaban las piedras de antaño.

Brunequilda, la orfebre, les enseñó como trabajaba con los metales y las joyas y les invitó a que produjeran su propio colgante en forma de cruz con utensilios y adornos de la época visigoda.

La finalidad de la Tourist Info y los diferentes colegios de Riba-roja de Túria que han participado en la Semana Visigoda ha sido impartir clases de historia al aire libre de forma amena y divertida, además de realizar diferentes talleres que  permitieran a los estudiantes conocer mejor la vida cotidiana del asentamiento visigodo.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà