Más de 150 voluntarios participan en la campaña ‘Mans al Riu’

Los alumnos del IES El Quint de Riba-roja de Túria protagonizan la iniciativa promovida por la fundación Limne

Más de 150 vecinos de Riba-roja de Túria, la mayoría escolares del instituto El Quint, han participado en la campaña ‘Mans al Rui’ de limpieza del Túria organizada por la fundación Limne. Los voluntarios llenaron de residuos más de 150 bolsas de basura repartidas por el ayuntamiento. En la Comunitat, los 588 voluntarios y vecinos desde Alcoi a Vila-real han retirado 4,5 toneladas de residuos de los márgenes de los ríos.

Desde las diez de la mañana del pasado domingo, más de 150 vecinos de Riba-roja de Túria trabajaron de forma incansable en la limpieza del río. La mayoría de ellos, eran alumnos del instituto de Secundaria El Quint, que desde hace siete años trabajan en el proyecto ‘Rio Turia, aula integral’.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, a través de la concejalía de Medio Ambiente, repartió entre los voluntarios más de 150 bolsas de basura, 150 pares de guantes y capazos para recoger el cristal y agua.

Los voluntarios se dividieron en grupos para limpiar la suciedad acumulada en el parque fluvial y el área recreativa. Una vez recogidos los residuos, se estableció una selección para llevarlos hasta el ecoparque.

El concejal de Medio Ambiente, José Ángel Hernández, ha asegurado que el mantenimiento del río debería ser continuo por lo que abogó por la posibilidad de que la campaña de limpieza de ríos organizada por la fundación Limne no fuera solo una vez al año. “Nos gustaría que las convocatorias fueran más a menudo, tres o cuatro veces al año”.

La campaña anual de limpieza de ríos, según los promotores, tiene como objetivo “concienciar a los ciudadanos para conservar los ríos y limpiar los residuos del entorno natural”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà