Una marcha popular contra la violencia de género irá desde la plaza Vicent Andrés Estellés hasta el Ayuntamiento

Riba-roja celebra las primeras jornadas contra la violencia machista con la colaboración de la Red de Voluntariado Social

Una marcha popular recorrerá mañana Riba-roja de Túria con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Miembros de asociaciones, colectivos y vecinos de la localidad se desplazarán desde la plaza Vicent Andrés Estellés hasta la plaza del Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto institucional y se realizará el acto central de la jornada.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria a través de las concejalías de Bienestar Social y la Mujer ha organizado durante esta semana las primeras Jornadas contra la Violencia de Género con la participación de entidades y asociaciones del municipio y la colaboración de la Red Municipal de Voluntariado Social.

El auditorio municipal albergó la presentación de las jornadas a cargo de los concejales, Rafael Gómez y Lola Verdeguer que estuvieron acompañados por los voluntarios sociales. “Con iniciativas como esta, hacemos más visible una de las peores lacras que afectan a nuestra sociedad”, aseguraron los ediles.

Ambos realizaron un llamamiento a todas las mujeres víctimas de malos tratos que necesitan ayuda. “Disponemos de recursos tanto a nivel municipal como autonómico, para ayudaros a salir de esta situación”. Desde los derechos de la mujer “hay que trabajar desde la educación, la prevención, el respeto mutuo y la igualdad de oportunidades”, han apuntado.

En la presentación se proyectó el video de la campaña contra la violencia de género ‘I tu, que opines?’ que ha contado con la participación de vecinos y vecinas de diferentes edades dando su opinión acerca de frases machistas.

La jornada finalizó con la interpretación de la obra de la Escuela Municipal de Teatro, ‘Julieta & Romeo’ dirigida por su directora, Esther Mayo y adaptada a la evolución de los personajes del siglo XXI frente al amor, la posesión, el abuso y los malos tratos que se generan por una relación demasiado pasional.

Hoy se impartirá una charla coloquio sobre la violencia de género en el Centro Social, ‘Et vull, però no més que a la meua vida’ y mañana.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà