El PSPV destapa facturas de muebles para el despacho del ex alcalde de 28.573 euros

El nuevo gobierno tripartito de Riba-roja de Túria sacará  a subasta los muebles, entre ellos un mueble-bar de 2.754 euros, junto a las cuatro lámparas de alcaldía

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria -formado por el PSPV, Compromís y EU- ha sacado a la luz las facturas de los muebles del despacho del anterior alcalde del PP que ascienden a 28.573 euros. Entre el mobiliario destaca un mueble bar que costó 2.754 euros, el sillón donde se sentaba el ex alcalde popular de 1.807 euros, un sofá de 3.221 euros y cuatro mesas de entre 2.345 y 1.281 euros. Los muebles saldrán a subasta pública junto con las cuatro lámparas.

El coste del mobiliario del despacho de alcaldía del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha costado a las arcas públicas municipales 28.573 euros, según las facturas que ha hecho públicas el nuevo equipo de Gobierno de izquierdas.

Estos muebles, entre los que destaca una sillón de 1.807 euros y un mueble bar de 2.754 euros, los encargó e instaló el PP entre el 2009 y 2010, según apuntan desde el tripartito -PSPV, Compromísy EU-.

Además, el nuevo gobierno municipal ha denunciado que la compra del mobiliario “se efectuó a través de una contratación negociada sin publicidad para evitar el concurso público y, por tanto, la concurrencia de más empresas”.    

Los muebles que se instalaron en las dependencias de alcaldía denota, según sus nuevos inquilinos, el “derroche” y el “despilfarro” de la anterior etapa, en la que “no se escatimaron en número, calidad y precio de los diferentes muebles”.

Entre algunos de los “escandalosos” muebles adquiridos por el ex alcalde de Riba-roja de Túria, Francisco Tarazona, destacan, además del  mueble bar y la butaca, seis sillas de tipo ‘confidente’ con base de aluminio pulido o una librería en madera natural que costaron 3.120 euros.  

El “lujo” continúa con la compra de un sofá de tres plazas para el que se destinaron 3.221 euros y un buen número de mesas: una mesa de reuniones por 2.345 euros, una segunda mesa de reuniones de 2.345 euros, otra de centro 1.281 euros, una mesa de dirección de madera natural para la que se emplearon 1.822 euros y una cajonera de tres elementos por otros 572 euros.

El actual gobierno de Riba-roja ha desvelado otras facturas abonadas durante el mismo periodo de tiempo como los 15.532 euros para la decoración de diversas estancias del consistorio; los 19.261 euros destinados a diversos complementos; los 7.754 euros que costaron las cuatro cortinadas destinadas para la sala de exposiciones; los tres estores, a razón de 194 euros cada uno, o un faldón de terciopelo por otros 1.520 euros.

Los contratos de suministros que se elaboraron para amueblar las diversas estancias del nuevo ayuntamiento han sacado a la luz que se adjudicaron mediante negociados sin publicidad ya que no superan los 60.000 euros que establece la ley vigente de la administración local para sacarlo a concurso público ya que, “casualmente” estas facturas están cifradas en 58.893 o 58.943 euros, al límite de rebasar la normativa legal que rige en la actualidad.

El concejal de Hacienda de Riba-roja, José Ángel Hernández, ha afirmado que estas nuevas facturas halladas “ponen de manifiesto la forma de gobernar que empleaban los dirigentes del PP a la hora de encargar los muebles en un momento en el que azotaba con mayor virulencia la crisis económica el alcalde y el resto de concejala no escatimaban dinero a la hora de comprar muebles-bar, sillones de lujo, lámparas de diseño o todo tipo de utensilios de alta gama”.    

Hernández ha añadido que “mientras por una parte se amueblaban las estancias del consistorio por otra se recortaban las becas, se subían los impuestos y tasas municipales, se reducían las bonificaciones y las ayudas para las empresas locales y decenas de familias se veían abocadas al Banco de Alimentos “.
   
Los muebles comprados por el PP “que no tienen ninguna función eficaz” se sacarán a subasta pública y el dinero se destinará a financiar diversas políticas sociales. En el ‘lote’ también entrarán las cuatro lámparas instaladas en algunas dependencias municipales, cuyo coste global está entre los 3.300 y 8.300 euros según un estudio realizado por una tasadora oficial.

Hernández ha aclarado que las facturas de las lámparas “continúan sin aparecer”, ya que “en el departamento de intervención no constan ninguna de ellas por lo que exigiremos explicaciones y responsabilidades al PP por esta deficiente gestión”, ha añadido.   
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà