Vecinos desempleados se forman como ayudantes de cocina

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria pone en marcha el primer curso de cocina para desempleados

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha puesto en marcha el primer curso práctico de ayudante de cocina para vecinos del municipio que están en el paro con el objetivo de que encuentren trabajo en empresas locales del sector de la restauración y la hostelería.

Los desempleados seguirán el primer curso de ayudante de cocina financiado por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria hasta el próximo 2 de diciembre para completar las 80 horas del programa teórico y práctico.

El objetivo del consistorio es “rentabilizar los recursos económicos” con la finalidad de cualificar a los vecinos desempleados en el sector de la restauración y la hostelería “para que logren su inserción laboral y así atender las necesidades actuales de las empresas de Riba-roja”.

Una de estas necesidades  es la demanda de cocineros, por lo que desde la Concejalía de Fomento Económico “nos pusimos en contacto con el Salón Lourdes que preparó un curso de cocina”, ha explicado el concejal del área, Rafael Folgado.

Durante un mes, los parados aprenden la parte teórica para poder poner en práctica la elaboración de materias primas, salsas, guarniciones, técnicas de cocinado y platos culinarios.

El curso gratuito para los alumnos que se encuentran en el paro y el coste lo asume el consistorio a través del presupuesto municipal.

La técnico del ADL, Inés Herráez, ha destacado que desde el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria  “se está invirtiendo en formación de calidad y adaptada a las necesidades reales de las empresas. Se trata de una nueva estrategia no genérica, sino adaptada a las necesidades más próximas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà