La San Silvestre Solidaria recoge 600 kilos de alimentos y 1.123 euros

La novena edición de la carrera navideña de Riba-roja de Túria bate el récord de participación con más de un millar de corredores

La novena edición de la San Silvestre de Riba-roja de Túria ha batido el récord de participación con un total de 1.100 corredores que han aportado 600 kilos de alimentos y 1.123 euros que irán a parar a las  asociaciones Diversidad Funcional y Riba-roja Solidaria de la localidad.

Los vecinos de Riba-roja de Túria se han lanzado a la calle en estas fiestas navideñas para participar en la IX San Silvestre Solidaria organizada por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria en colaboración con el Club de Atletismo Ribapeu.

La plaza del ayuntamiento de la localidad reunió a más de 1.100 corredores que se congregaron en la salida de la prueba con ganas de disfrutar y pasarlo bien con los amigos y la familia de la última carrera del año.

Para conseguir el dorsal de la carrera, los participantes aportaron 1 euro por para ayudar en materiales necesarios para la Asociación de Diversidad Funcional o un kilo de alimentos de desayuno como leche, galletas, zumos, chocolate o cereales para la Asociación Riba-roja Solidaria.

En total, se recaudaron 1.123 euros y más de 600 kilos de alimentos que irán a parar a las asociaciones del municipio que atienden a personas con dificultades.

Muchos de los atletas cambiaron sus prendas deportivas por disfraces y disfrutaron de un ambiente navideño mientras completaban los cuatro kilómetros de un circuito urbano que discurrió por la Avenida de la Paz o el casco antiguo de Riba-roja de Túria.

Los primeros en cruzar la línea de meta fueron Ayman Sitov, Javier Ortiz y Roberto Sánchez, en categoría masculina; Nerea García, Laura Cambronero y Mari Carmen Gutiérrez, en categoría femenina.

Los premios para el mejor disfraz han sido para Carrito 3 Reyes Magos, Fallera Mayor y Pareja de fofuchas, en categoría individual; y Comecocos, Árboles de Navidad (Ribadis) y Minions (C.A. La Pobla de Vallbona), en grupos.
 
Las amas de casa Tyrius de Riba-roja ofrecieron a todos los participantes una merienda de chocolate caliente con buñuelos y el evento culminó con el sorteo de balones y camisetas firmadas por los jugadores del Valencia CF o el Valencia Basket.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà