Educación da luz verde al segundo colegio en San Antonio de Benagéber

colegio

El centro se ubicará en una parcela en Montesano

La Conselleria de Educación ha dado luz verde a la construcción de un segundo colegio público de Infantil y Primaria en San Antonio de Benagéber. El Ayuntamiento solicitará la delegación y será quien realice las obras.

El centro se ubicará en una parcela en Montesano con una superficie de más de 19.000,00 metros cuadrados y tendrá una capacidad para 490 alumnos, dos líneas de infantil y primaria con una línea de primer ciclo de 2 años.

La ubicación elegida hará que San Antonio de Benagéber pueda dar cobertura a las necesidades de sus vecinos al otro lado de la autovía CV 35.

En el próximo pleno municipal y tras informar al Consejo Escolar Municipal y al Consejo Escolar del  8 de abril, el alcalde elevará propuesta para acordar la solicitud de delegación de competencias a la conselleria y poder iniciar de forma “inminente” los trámites para la construcción del centro, proyectos, informes y trabajos previos.

Desde el equipo de gobierno -AISAB-PSOE- recuerdan a través de un comunicado que desde el inicio de la legislatura se marcó como “prioridad” la consecución de un segundo colegio en San Antonio de Benagéber.

La postura inicial de la conselleria era la ampliación del actual colegio 8 de abril, lo que para los responsables municipales “hubiese supuesto una masificación superior a la que sufre el citado centro, que acoge tres líneas siendo un centro de dos; lo supone renunciar a zonas comunes y espacios multidisciplinares”.

Sin embargo, según estas mismas fuentes “ante la insistencia del alcalde y la concejal de Educación así como de toda la comunidad educativa de San Antonio de Benagéber, profesores, padres, alumnos y directores de los diferentes centros, la conselleria ha comprendido que una ampliación no supondría un paso adelante, sino un paso atrás en la calidad educativa para los niños de esta localidad”.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà