Colegio Asunción de Nuestra Señora de Benaguasil, somos una gran familia

colegio asunción benaguasil

El Colegio Asunción de Nuestra Señora de Benaguasil, con más de 56 años de experiencia educativa y como parte de la Fundación de Colegios Diocesanos San Vicente Mártir de Valencia es, sin duda, una de las instituciones que ha marcado la historia de nuestra localidad y parroquia.

Entendemos la acción tutorial como un espacio privilegiado para el acompañamiento del desarrollo integral de cada alumno. Para ello contamos, además de con la tutoría grupal en todas las etapas -desde Educación Infantil hasta Ciclos Formativos- con la tutoría individual en primaria y secundaria, como medio fundamental en la orientación personal del alumno.

La innovación pedagógica en las aulas, el trabajo y evaluación por competencias en todas las etapas, capaz de atender la diversidad de cada alumno dando importancia a una pedagogía activa, afectiva y efectiva, ya que el ser humano recuerda y aprende aquello que está conectado con su experiencia, hace de nuestro centro un modelo didáctico experiencial.

Ofrecemos el trabajo por proyectos para la etapa de Infantil, la metodología ABN para el aprendizaje de las matemáticas desde la etapa de Educación Infantil, un proyecto de patio en las etapas de Infantil y Primaria, trabajo por proyectos en las áreas de Ciencias e, incluso, nuestro propio huerto escolar. Además, apostamos por las nuevas tecnologías con herramientas digitales innovadoras y enriquecedoras, el coaching pedagógico como proceso de mejora para los docentes, un plan de internalización del centro con los proyectos Erasmus+, así como la posibilidad de cursar el módulo de prácticas de Formación Profesional en el extranjero gracias al programa FCT Europa.

La plataforma Micole nos sitúa en el ranking de los 100 mejores colegios de la provincia de Valencia de 2024 siendo número uno en Benaguasil. Eso quiere decir que nuestra escuela ha sido uno de los centros que mayor interés ha despertado entre los usuarios que buscan colegio durante el último año. Queremos dar las gracias a las familias por confiar en nosotros y seguiremos trabajando para formar a nuestro alumnado desde nuestro proyecto educativo.
En nuestro colegio queremos dar el paso de escuela-institución a escuela-comunidad, de modo que el colegio sea una de las comunidades cristianas que integran la Parroquia y en la que todos se sientan acogidos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà