Denuncian la ‘ocupación’ de un adosado en una urbanización de San Antonio de Benagéber

ocupas

El Ayuntamiento incrementa la presencia de la Policía Local

Vecinos de la urbanización San Vicente de San Antonio de Benagéber han denunciado en el juzgado la presunta ocupación ilegal de un adosado que al parecer fue embargado por una entidad bancaria.

La presencia de los nuevo inquilinos ha provocado las quejas del resto de residentes en este complejo residencial en cuya fachada han aparecido pintadas de ‘Fuera ocupas’ y ‘Okupas, no’.

El alcalde de San Antonio de Benagéber, Enrique Santafosta, ha manifestado a InfoTúria.com que se ha incrementado la presencia de la Policía Local en la zona y que el asunto se encuentra en el juzgado. “Los vecinos están en contacto con el Ayuntamiento en todo este asunto y estamos poniendo todas las medidas a nuestro alcance”.

Según explica el primer edil, los vecinos han presentado una denuncia a la espera de que se celebre la vista oral que se suspendió al no presentarse el denunciado, para el que han pedido una orden de alejamiento.

Al parecer la vivienda tiene el alta de luz y agua y por ella han pasado al menos dos personas.

La Policía Local ha remitido un comunicado a los vecinos de la urbanización afectada en la que se les informa de que los inquilinos “no son gente conflictiva y no tienen antecedentes penales”.

Desde el grupo municipal Plataforma-GuanyemSAB-Compromís han manifestado que desde que tuvieron conocimiento de la situación hace aproximadamente un mes “hemos estamos al día contactando con vecinos afectados y con la Policía Local” y se han posicionado “con los vecinos y con el cumplimiento de la ley”.

En esta línea, desde la oposición han optado por mantener una posición de discreción., “dado lo delicado del asunto”. “Confiamos en la eficacia de las actuaciones policiales y judiciales que están llevándose a cabo. Esperamos se resuelva lo más pronto posible y no vuelva a suceder”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà