Riba-roja emitirá en directo las adjudicaciones de los contratos

 plenopodemos

El Ayuntamiento retransmitirá la apertura de sobres a través youtube

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha iniciado las emisiones en directo la apertura de las plicas ganadoras en los contratos públicos para “aumentar la transparencia y la participación”, tal y como se aprobó por unanimidad en el pleno de octubre.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, a través de su cuenta en el canal www.youtube.com/user/ribaredosic, retransmitirá  en directo desde ahora la apertura de los sobres que contienen las propuestas que optan a la gestión de los trabajos, suministros y labores que componen la gestión municipal de las diversas áreas y departamentos del ayuntamiento. Además, la cuenta de twitter “Ribalicita” se encarga de aportar todo tipo de información y datos sobre los diversos contratos.

Esta medida forma parte del decálogo del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria en el que hasta diez medidas garantizan la transparencia y la pluralidad de los procedimientos públicos, desde la constitución de las mesas de contratación hasta la adjudicación y la consulta de las sesiones por parte de los ciudadanos.

La designación de los miembros de las mesas se efectuará con empleados públicos, nunca con representación política, al tiempo que será en directo a través de los medios disponibles por el ayuntamiento. Además, se publicará un anuncio en la página web para facilitar la participación de posibles licitadores.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria limitará el número de contratos que se pueden adjudicar directamente mediante un contrato menor de forma que un mismo proveedor o contratista no podrá acumular contratos. En un plazo de tres meses se implantará la licitación electrónica para todos los contratos, incluidos los menores.

El decálogo prevé también aquellas situaciones en las que un posible licitador o proveedor carezca de los suficientes conocimientos electrónicos para participar en la licitación a través de reuniones informativos o sesiones de trabajo que les permitan presentar su oferta con la total transparencia en el proceso sin que se produzca una merma por falta de formación o medios tecnológicos.

Cualquier vecino de Riba-roja podrá solicitar, mediante una instancia en el registro de entrada, el acceso a todos los expedientes de contratación concluidos con total libertad y transparencia hasta el punto que podrá examinar la documentación existente al respecto.

Todos los concejales tendrán acceso a esta información ya que trimestralmente se dará cuenta de todos los contratos celebrados en la comisión informativa de régimen jurídico, con todo el detalle íntegro de todos los expedientes elaborados por el ayuntamiento. Esta información se completará con los informes íntegros de la secretaría y la intervención en materia de contratación que se colgarán en el portal de la transparencia municipal.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà