AISAB cierra el pacto con el PSPV y Ciudadanos 24 horas antes del pleno de investidura

Marta Retamosa (PSPV) y Enrique Santafosta (AISAB).

Santafosta gobernará con mayoría en su segunda legislatura

A 24 horas del pleno de constitución de las nuevas corporaciones municipales, AISAB, PSPV y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo de gobierno en San Antonio de Benagéber que permitirá al candidato de la formación independiente, Enrique Santafosta, gobernar con mayoría absoluta.

Tras las elecciones del 26M en las que AISAB obtuvo un respaldo mayoritario en las urnas, el alcalde en funciones inició las conversaciones con el resto de formaciones políticas con representación en el consistorio para tratar de llegar a un gobierno amplio.

Descartados de antemano, Guanyem, Vox y el PP, ya que los populares en asamblea optaron por no pactar con AISAB, las negociaciones se centraron en formar un tripartito con los socialistas y Ciudadanos.

La única concejal del PSPV, Marta Retamosa, ya formó parte del equipo de Gobierno de AISAB la pasada legislatura, mientras que el único respresentante de Ciudadanos se estrena como concejal tras pasar por el Ayuntamiento de Valencia como asesor.

Según el acuerdo sellado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento, AISAB asumirá las concejalías de Urbanismo; Servicios; Deportes; Nuevas Tecnologías; Sanidad; Bienestar Social; Educación; Cultura; Juventud; Seguridad Ciudadana y Movilidad.

La concejal socialista llevará las delegaciones de Economía y Hacienda; Participación Ciudadana y Transparencia y el edil de Ciudadanos asumirá las concejalías de Fiestas, Comercio e Impulso Local.

La formación independiente ha agradecido a través de un comunicado el “esfuerzo de todos los partidos para alcanzar un acuerdo en el que sin duda el gran beneficiado será nuestro pueblo, San Antonio de Benagéber”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà