Descubren una tumba de época romana en los terrenos del nuevo instituto Camp de Túria

Los restos corresponden a un adolescente

Un enterramiento de época romana ha sido descubierto en la partida de Mura, dentro de las actuaciones de seguimiento arqueológico que está realizando el Ayuntamiento de Llíria en la zona en la que se construirá el nuevo instituto Camp de Túria.

Después del hallazgo de la tumba, que se produjo durante los trabajos de identificación y saneamiento de los frentes de una cantera, se ha decidido retirar los restos para evitar posibles actos vandálicos, debido a que la ubicación de la tumba estaba en un área abierta.

La tumba, cuya cubierta estaba alterada por las labores agrícolas, cuenta con unas dimensiones de 130 centímetros de longitud y 45 centímetros de anchura. Tipológicamente, se trata de una tumba de cubierta de tegulae plana, ya que las paredes están construidas con fragmentos de tegulae reutilizados.

En el interior, se ha documentado una inhumación, posiblemente, de un adolescente, con un ajuar formado únicamente por una botellita cerámica de pequeñas dimensiones, con las características del s. III d.C. A pesar de la época, no se ha podido localizar la moneda con la que los romanos sepultaban a sus difuntos.

Las primeras hipótesis apuntan a que el cuerpo fue amortajado, ya que no se han hallado clavos que indiquen la presencia de un ataúd.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà