Gátova : vivir sin monedas

La presidenta de los comerciantes de Gátova con la tarjeta.

Caixa Popular lanza una iniciativa para promover el pago digital

Caixa Popular ha puesto en macha, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Gátova y el Ayuntamiento de la localidad, de 400 vecinos, la iniciativa ‘Gátova Digital. Vivir sin monedas’.

Se trata de una acción que situará a Gátova como un municipio de vanguardia, donde está implantado al completo el pago por dispositivos digitales para cualquier compra o servicio que se realice en la población, sin necesidad de utilizar el efectivo.

La entidad bancaria ha dotado de toda la tecnología y ha informado a los vecinos de Gátova para que puedan utilizar los medios de pago digitales, dispositivos móviles, tarjetas y otros medios de pago, como wearables, –sea cual sea su entidad financiera de referencia– en sus compras diarias.

Otra de las iniciativas de ‘Gátova Digital. Vivir sin monedas’ es la creación de una tarjeta de crédito exclusiva, emitida por Caixa Popular, con una imagen propia y respetuosa con el medioambiente, ya que se imprime con plástico PVC biodegradable. Cualquier persona podrá solicitar ésta visa en el Ayuntamiento de Gátova, los comercios del municipio o las oficinas y web de la entidad financiera.

La tarjeta ‘Gátova Caixa Popular’ permitirá a los usuarios pagar en cualquier comercio del mundo, disfrutar de ventajas en sorteos o descuentos o aplazar los pagos de las compras, entre otras ventajas. Además podrá descargarse en el teléfono móvil para realizar pagos a través de este dispositivo.

La iniciativa desarrollada por la entidad financiera valenciana para favorecer el pago a través de los medios digitales y prescindir del uso de monedas o billetes, contribuye a evitar la exclusión financiera y persigue reforzar el comercio local y favorecer el dinamismo económico de Gátova, según señalan fuentes del banco a través de un comunicado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà