Banner papereria Ruiz

El juzgado de Paterna traslada a la Audiencia el caso de SABFES en el que está imputado el exalcalde

cañizares
El exalcalde de San Antonio de Benagéber, en su última etapa en la oposición.

Podría ser juzgado por el Tribunal del Jurado por malversación y prevaricación

El exalcalde del PP de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares, y el secretario del Ayuntamiento de la localidad de Camp de Túria, Ismael Asensio,  ambos investigados también en la trama de las asesorías en el Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia -junto a José Antonio Sancho Sempere, exsecretario de Canet- podrían ser juzgados por el Tribunal del Jurado por los delitos de malversación de caudales públicos y por prevaricación.

Así se desprende el auto del juzgado de Paterna con fecha del 3 de febrero que ha remitido la causa al Tribunal del Jurado y al que ha tenido acceso InfoTúria.

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber se personará como acusación particular, así como los grupos municipales de AISAB , PSPV y Ciudadanos, socios del gobierno tripartito.

Los hechos investigados se refieren a la gestión de la empresa municipal SABFES SL, constituida en el 2009 y que cesó su actividad un año después y que en la actualidad se encuentra en periodo de liquidación.

Según el auto judicial, se ha detectado la ausencia de firmas en muchas de las facturas y en muchas órdenes de transferencias del Ayuntamiento y pagos realizados sin consignación presupuestaria y con reparos del interventor, así como confusión de personalidades del Ayuntamiento y de la mercantil.

También recoge la existencia de una transferencia de 29.514,75 euros cuyo importe procedía del ingreso previo de un cheque en una cuenta en la que es titular SABFES de la cual no consta que se haya ingresado en cuenta alguna de la que sea titular esta mercantil. El cheque emitido por el Ayuntamiento con el concepto de ampliación de capital de la mercantil, que nunca tuvo lugar, añade el escrito del juez.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.