Banner papereria Ruiz

San Antonio de Benagéber no celebrará las Fallas 2021

sab coronavirus

La decisión ha sido tomada entre la junta local y las comisiones

La Junta Local Fallera de San Antonio de Benagéber emitió ayer un comunicado anunciando que las Fallas 2021 no se celebrarán en el municipio; una decisión unánime por parte de las cuatro comisiones falleras de San Antonio.

Esta decisión se produce tras un proceso de diálogo entre la Junta Local Fallera, las comisiones y el concejal de Fiestas, Daniel Nieto. A lo largo de varias semanas se han mantenido varias reuniones para valorar la cuestión de qué sucedería con las Fallas este año, y las comisiones han consultado a sus falleros. Tras el anuncio de Conselleria de Sanitat el pasado 10 de mayo, por el que se permitirá la celebración de actos festivos a partir del 1 de septiembre en función de la situación epidemiológica, finalmente se ha optado por cancelar la semana fallera.

Tal y como se recoge en el comunicado, la decisión responde “al hecho de no poder celebrar las Fallas tal y como las conocemos en nuestro pueblo: unas Fallas abiertas y participativas para toda la ciudadanía.” En el comunicado también se apela a la desfavorable situación económica que padece el sector.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.