Banner papereria Ruiz

Avanzan las obras de mejora en el entorno de la CV-35 en San Antonio de Benagéber

conseller cv-35 san antonio de benagéber
El conseller de Obras Públicas y el alcalde de San Antonio de Benagéber.

El conseller de Obras Públicas visita las actuaciones

El conseller de Obras Públicas, Arcadi España, ha visitado hoy San Antonio de Benagéber, donde ha destacado la inversión de más de 1,3 millones de euros en el entorno de la CV-35, en las obras de permeabilización ciclopeatonal entre los márgenes de la autovía y de instalación de pantallas acústicas a la altura del municipio.

El conseller ha explicado que se ha avanzado en la instalación de pantallas acústicas, con una inversión de más de un millón de euros, en centros escolares y sanitarios en el entorno de la CV-35, «que se enmarca en esa nueva orientación de mejorar la calidad de vida, no solo de los usuarios y usuarias de la carretera, sino también de la gente que vive en los alrededores».

En cuanto a la permealización, ha añadido que «significa ganar espacio para peatones y ciclistas de una forma segura y, en esta ubicación, es clave, conecta un centro comercial próximo a la Cañada y a San Antonio de Benagéber para que puedan cruzar las personas y hacer esa vida diaria no solo en vehículo privado, también a pie o en bicicleta».

Pantallas acústicas

El Mapa Estratégico de Ruido (MER) de la CV-35 (Tramo València- Llíria) elaborado por la Conselleria siguiendo directrices europeas, dio lugar a un Plan de Acción (PA) para este tramo de carretera y donde se establece diferentes zonas de actuación para reducir la afección acústica.

Así, se han ejecutado medidas correctoras en el entorno del PP.KK. 14+00 en San Antonio de Benagéber, con el objetivo de proteger equipamiento docente con unas pantallas acústicas de una longitud de 839 metros y un presupuesto de 730.993 euros. También se han colocado pantallas acústicas en el emplazamiento del Hospital Intermutual de Levante, entorno del Pk. 12+000, con una longitud de 292 metros y una inversión de 200.786 euros

Además, se está completando la ejecución por parte el concesionario del mantenimiento y conservación de carreteras de esta zona, de las pantallas acústicas en el entorno del Liceo Francés también en la CV-35, ubicado en el término municipal de Paterna.

Carril ciclopeatonal

En cuanto a la mejora de la permeabilización ciclopeatonal entre los márgenes de la CV-35 en San Antonio de Benagéber en el enlace de la Cañada, las obras consisten en la construcción de un carril ciclopeatonal que parte de la zona urbana residencial del sur del enlace y conecta con el margen opuesto de la carretera.

Con este objetivo se ha adaptado la actual plataforma del paso superior de la CV-35, donde se ha reducido la anchura destinada al tráfico de vehículos y se ha construido un nuevo itinerario ciclopeatonal.

La actuación se completa con la conexión con la zona comercial al este del enlace y al sur de la CV-35. El presupuesto de la actuación es de 377.000 euros y la fecha de puesta en servicio está prevista próximamente, a falta de concluir los últimos detalles.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.