Sanitat da luz verde al nuevo centro de salud de San Antonio de Benagéber

Centro de salud SAB

La parcela propuesta es la situada entre las calles Nieva, Túria y Purísima

Tras dos años de reuniones entre el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber y Conselleria de Sanitat, el ente del Consell ha comunicado la aprobación del proyecto para la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad.

El proyecto había sido presentado con anterioridad por el equipo de gobierno local, y en él se recogían las necesidades emitidas por la Coordinación del departamento de salud del Arnau de Vilanova, al que se adscribe San Antonio. Con su aprobación, Sanitat reconoce la necesidad de un nuevo centro de salud para el municipio.

Una vez recibida la comunicación, el Ayuntamiento inicia los trámites para la cesión de un solar que reúna las características estipuladas por Conselleria para la construcción de la infraestructura, esto es, un centro de 1645 metros cuadrados de planta. Así, en la sesión plenaria ordinaria de mañana 29 de julio, se prevé la aprobación del inicio de los trámites para la adecuación de este solar y su posterior cesión.

La parcela propuesta por el consistorio es la situada entre las calles Nieva, Túria y Purísima (frente al actual consultorio auxiliar), donde ahora se ubican varios locales municipales. Las asociaciones usuarias de estos locales ya han sido informadas por el equipo de gobierno y tendrán sus nuevos espacios en la futura Casa de la Cultura, cuyo proyecto ya se encuentra en marcha.

La Conselleria de Sanitat asumirá la ejecución de las obras y, por su parte, el consistorio realizará el proyecto.

Ambas administraciones han coincidido en que la construcción del nuevo centro de salud dará respuesta a una necesidad acuciante para el municipio, dado que San Antonio solo cuenta con un consultorio auxiliar para un censo de más de 9.000 habitantes; una población que sigue creciendo exponencialmente y que necesita ver ampliados sus servicios sanitarios.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.