Bétera instala 40 purificadores de aire en los edificios municipales

purificadores de aire

En la EPA, las escoletas, la Casa de la Cultura o la biblioteca

El Ayuntamiento de Bétera ha instalado 40 purificadores de aire en los edificios municipales frente al Covid-19.

La alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, ha matizado que “aunque las cifras de contagio se han reducido notablemente en nuestro municipio, hemos querido reforzar la seguridad en las dependencias municipales con la instalación de estos purificadores, sobre todo, en los lugares que más afluencia de vecinos tienen”.

Los dispositivos están repartidos en las aulas de la Escuela de Adultos, las escoletas municipales Xiquets y Josefa Guardiola, la Casa de la Cultura, el aula de formación de Casa Nebot, el retén de la Policía Local, el salón de plenos del Castillo y la biblioteca.

Dependiendo de los metros cuadrados de los espacios se han instalado distintos tipos de aparatos. Tal y como apunta el concejal de Sanidad, Carlos Abad, “en la Casa de la Cultura, que recibe una gran afluencia de gente los fines de semana, se han instalado cinco dispositivos”.

En total se han colocado 35 dispositivos de menor tamaño purificadores de aire con filtro HEPA que eliminan bacterias y virus en suspensión, incluyendo el SARS-CoV-2, así como la contaminación procedente del exterior, formaldehído y otros gases nocivos, alérgenos, humos e incluso malos olores.

Mientras que en espacios de mayor tamaño como la Casa de la Cultura, el salón de plenos y la biblioteca se han instalado cinco torres de desinfección de aire por rayos UV-C que desinfectan el aire neutralizando las bacterias e inactivando los virus y patógenos de cualquier ambiente cerrado o semiabierto.

“Queremos que aquellos espacios municipales donde estudian o se entretienen nuestros vecinos y vecinas sean lo más seguros posibles”, ha añadido el concejal de Sanidad. Además estos dispositivos también benefician a los empleados municipales durante su jornada laboral.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà