Mazón llama “tránsfugas” a dos concejales del PP en San Antonio de Benagéber

El presidente del PP reprocha a Compromís que gobierne “con Vox y con dos tránsfugas del PP”

El presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Carlos Mazón, se ha referido hoy en su primera sesión de control en las Cortes como “tránsfugas” a dos de los tres concejales del PP en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, Luis Trejo y Pedro Enrique Pérez, que están en el Gobierno local con UCIN y Vox.

El tercer concejal del PP, Kike Celda, está en la oposición, aunque todos ellos de momento en el grupo popular. Incluso Luis Trejo ha tomado posesión como representante del PP en la Mancomunitat Camp de Túria hace dos semanas.

El dirigente popular ha hablado de San Antonio de Benagéber durante el debate en el parlamento valenciano para reprocharle a Compromís que “gobiernan en coalición con Vox”, pero, ha preguntado al portavoz Joan Baldoví, “sabe con quien gobierna más, con dos tránsfugas del Partido Popular que se han ido con Compromís y con Vox a San Antonio de Benagéber”.

Según fuentes populares consultadas por InfoTúria.com a día de hoy no consta que el partido les haya abierto expediente de expulsión y continúan formando parte del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de San Antonio. Aunque esta situación podría cambiar a tenor de las palabras del presidente del PP en el pleno de hoy.

Mazón ha preguntado a Baldoví “que resolución va a tomar con respecto a Pau Andrés -portavoz de GuanyemSAB-.- Se lo digo yo. Saben dónde está: premiado de diputado provincial en la Diputación de Valencia”.

La insólita situación que se vive en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber se debe al pacto de todos contra el exalcalde y candidato de AISAB, Enrique Santafosta, que hizo alcaldesa la única concejala del nuevo partido UCIN con el apoyo del resto de partidos, a pesar del pacto previo al pleno firmado entre el PP y IASAB.

A partir de ahí se formó un equipo de Gobierno de tres miembros, alcaldesa de UCIN y dos concejales del PP, y dos concejales de Vox con competencias, mientras que Guanyem -integrado por Compromís, Plataforma y Podemos- se ha mantenido en la oposición junto a AISAB y el tercer concejal del PP.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà