Eva Tejedor, alcaldesa de San Antonio de Benagéber: “Aquí el único pacto que hay es PP y UCIN”

alcaldesa San Antonio
Eva Tejedor, durante la entrevista con InfoTúria. FOTOS: PAU TINEO.

Entrevistamos a la líder de UCIN que accedió al cargo con el apoyo de Vox y GuanyemSAB

Hablamos con Eva Tejedor (UCIN), nueva alcaldesa de San Antonio de Benagéber, en su despacho 120 días después de acceder al cargo con el apoyo de dos de los tres concejales del PP, Vox y GuanyemSAB. Este es un avance de la entrevista completa que podrás leer en la edición en papel de InfoTúria del mes de noviembre, en la calle a partir del 16 de noviembre.

¿Cómo están siendo estos primeros meses como alcaldesa de San Antonio de Benagéber?

Cada día más feliz. Estoy muy contenta. La gente lo nota, además me dicen que me sienta bien. Lo estoy disfrutando. Es mi pueblo, es mi gente. Lo estoy viviendo muchísimo. Con mucha ilusión.

Esta es tu segunda etapa en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber. En la primera ya estuvo en el gobierno, pero como concejala de AISAB ¿Qué te llevó a ser candidata a la alcaldía?

Nunca me lo había planteado. Las pasadas Navidades los vecinos me pedían que hiciera algo porque querían un cambio. Me decían que debería estar ahí. En ese momento yo dije que no y mira donde estoy ahora.

En ese camino hubo un tiempo en el que te acercaste a otros partidos. Fuiste incluso en la lista del PP.

Yo nunca he llamado a nadie. La primera semana de dejar el acta me llamaron de Contigo para montar aquí el partido dije que no. Entré en el PP por amistad con la gente que iba en las listas, fue Reme Mazzolari la que vino a buscarme a Llíria. Es verdad que me han llamado de todos los partidos pero quitado de cuando llegué a UCIN, que fue por petición de los vecinos, no fue por iniciativa propia.

alcaldesa San Antonio de Benagéber

Unas siglas como UCIN (Unión de Ciudadanos Independientes) sin ninguna implantación en la comarca en sus primeras elecciones municipales ha conseguido dos de dos alcaldías San Antonio y Loriguilla. ¿Cuál es el secreto del éxito?

Fue una cosa más de Montse Cervera -nueva alcaldesa de Loriguilla y exportavoz del PP-. Le dije que los vecinos me pedían que montara un partido independiente y ella tras salir del PP estaba en ese proceso también. Miró en redes un partido que pinta bien implantado a nivel nacional, pero en el que cada municipio es independiente. Vinieron a entrevistarnos a las dos, nos gustó la idea lo consensuamos y tiramos para adelante. Al final la gente está un poco cansada de las marcas de toda la vida. Es una opción independiente pero tenemos todo un ejército de gente detrás: asesores, abogados, no estamos solas y tenemos un  buen respaldo pero a la vez la independencia que es lo que buscamos nosotras.

Hablando de marcas, en San Antonio de Benagéber el PSOE ha desaparecido después de estar en el gobierno.

La mayoría de mis votantes, a lo mejor un 70% son votantes de derechas, pero me consta que también tengo muchos de izquierda. Seguimos siendo pueblo y aquí se vota a la persona. Me siento muy querida.

Reconociste ser la primera sorprendida con tu ascenso a la alcaldía.

Yo dije que era la única opción como independiente porque entiendo que el PP, Vox y Compromís tienen sus líneas rojas y no se pueden apoyar entre ellos entonces la única opción era yo. No es que yo quisiera ser alcaldesa, que si, pero es que era la única opción viable.

Puedes aclarar a todos el mundo quien gobierna en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber.

Aquí gobernamos PP y UCIN. El equipo de Gobierno somos tres: Luis Trejo, Pedro Pérez y yo. Es inviable entre tres personas llevar un ayuntamiento. Entonces les ofrecí concejalías al resto de partidos. Guanyem no quiso y Vox dijo que sí. Hace ocho años, el exalcalde decía que lo ideal era que todos tengan concejalías y me acordaba de eso. Yo le decía a Guanyem es la primera vez que podéis coger áreas porque son muy trabajadores y están muy preparados. Que quede claro a todo el mundo que aquí el único pacto que hay es PP y UCIN. Por tanto ni está Guanyem ni está Vox en el equipo de gobierno y el PP está trabajando muy bien.

Después de que Mazón dijera que en San Antonio gobiernan Compromís, Vox y dos tránsfugas del PP con un alcalde independiente y el partido les abriera expediente de expulsión a tus dos socios, ¿temes que esto afecte a ese equipo de gobierno de tres?

En nada. Gracias a Dios todos tenemos nuestros trabajos fuera. Ellos antes se irían con el acta  al grupo de no adscritos y seguirían trabajando. El PP de estar gobernando 28 años en mayoría se quedaron sin representantes en el Ayuntamiento. Sería una pena por el PP a nivel provincial porque ellos van a seguir trabajando igual. Hay muy buen rollo entre todos. Hay mucho cariño, mucho respeto entre los siete.

La entrevista completa en la edición en papel de InfoTúria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà